Castilla y León

Bankia financia con 718 millones a las empresas de Castilla y León y concede 5.000 moratorias a las familias

Valladolid

Bankia ha destacado este martes que, como consecuencia del COVID-19, ha financiado con 718 millones de euros a las empresas de Castilla y León hasta el mes de noviembre, mientras que ha concedido más de 5.000 moratorias de créditos a las familias, de ellas 1.825 en el ámbito hipotecario.

Según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado, de los 718 millones de euros financiados a empresas de la Comunidad para afrontar las consecuencias del COVID-19, 387 millones corresponden a créditos y préstamos avalados parcialmente por el ICO, de los que se formalizaron 2.400 operaciones.

De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 297 millones, lo que supone un 76 por ciento.

Más financiación

Además de las operaciones avaladas, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial castellanoleonés. Mediante estas y otras iniciativas, la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de la zona en otros 331 millones de euros adicionales durante los once primeros meses del año.

La directora corporativa de Negocio de Empresas Norte de Bankia, Belén Martín, ha destacado que en Bankia se ha querido, "desde el primer momento, ser parte de la solución y hemos tenido muy presente que si somos capaces entre todos de mantener fuertes a las empresas, que son las generadoras de empleo, la salida de la crisis será más rápida".

Ayuda a las familias

En el ámbito de las familias, Bankia ha concedido más de 5.000 moratorias, tanto las recogidas en el real decreto, como las soluciones propias puestas en marcha por la entidad, por importe de 202 millones de euros.

De todas ellas, 1.825 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que más de 3.240 lo han sido en financiación al consumo.

El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias supera los 175 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan otros 27 millones.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha subrayado que "desde el inicio de la crisis hemos pretendido estar cerca de las familias y, en la medida de lo posible, aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin