Castilla y León

La patronal de Castilla y León solicita el apoyo del Gobierno a los transportistas retenidos en la frontera

Valladolid

CEOE en Castilla y León, ante el cierre de la frontera francesa con el Reino Unido como reacción al brote de una nueva cepa del COVID-19, ha solicitado el apoyo urgente del Gobierno para evitar la retención de miles de transportistas que se han visto afectados.

La patronal castellanoleonesa advierte de que el impacto económico y en la cadena de suministro es enorme, como lo es también el drama humano causado al retener y bloquear durante ya dos noches a los conductores, sin medios suficientes para atenderlos, y con la perspectiva de no llegar a sus hogares en Navidad. Altercados entre camioneros y Policía en Dover.

Por ello, se une a la posición adoptada por la patronal nacional CEOE y solicita el apoyo urgente del Gobierno para que intervenga de inmediato y ejerza las acciones diplomáticas pertinentes ante los gobiernos francés y británico, a fin de organizar el retorno de nuestros conductores.

Recuerda que la Comisión Europea acaba de emitir una recomendación instando a la coordinación y a que se facilite la movilidad de los transportistas, dado el servicio esencial que prestan para los ciudadanos de la UE.

Asimismo, solicita que se adopten medidas de apoyo para atender las necesidades básicas de los transportistas atrapados en el Reino Unido, especialmente para dar cobertura a aquellos conductores que sufran un posible contagio que les impida retornar a sus domicilios, evitando dejarlos a su suerte.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin