Castilla y León

Mañueco promete apoyo a la industria tecnológica de León tras perder el Centro Europeo de Ciberseguridad

Valladolid

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que finalmente León no haya sido elegida como sede del centro europeo de ciberseguridad pero ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para potenciar "una industria tecnológica" que tiene en la capital leonesa "un referente incuestionable".

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco a través de su cuenta personal de Twitter donde ha escrito un mensaje que dice: "Lamento que se haya descartado a León como sede del futuro Centro Europeo de Ciberseguridad", que finalmente se ubicará en la capital de Rumanía, en Bucarest.

Asimismo, el presidente de la Junta ha asegurado que Castilla y León seguirá trabajando "por potenciar una industria tecnológica que tiene en la capital leonesa un referente incuestionable" y concluye su mensaje dando la enhorabuena a Bucarest.

Mientras, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado que la ciudad no haya sido la elegida para acoger el centro.

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha incidido que "León hubiera sido una ciudad idónea para albergar este importante organismo al ser ya un referente nacional y europeo en ciberseguridad".

La ciudad de Bucarest obtuvo este miércoles la sede, imponiéndose a León y las otras cinco candidatas, las capitales Bruselas, Varsovia, Luxemburgo o Vilna y la ciudad alemana de Munich, en la votación de los países de la Unión Europea.

Villarroel ha considerado "un reto emocionante haber podido competir de tú a tú con grandes ciudades europeas y esto demuestra que León tiene mucho potencial y está a la altura de los desafíos del siglo XXI".

Asimismo, ha destacado que "hay que sentirse satisfechos y orgullosos por la multitud de apoyos que León ha recibido desde todos los ámbitos de la sociedad y desde absolutamente todas las instituciones".

En este sentido, ha recordado "el compromiso y defensa" de su partido con esta candidatura, ya que el Grupo Parlamentario en la Eurocámara a principios de diciembre "trasladó a los embajadores de los países miembros de la UE en una carta una invitación para respaldar a León".

Por último, ha enfatizado que "la ciudad tiene muchas fortalezas además de la ciberseguridad y en ellas hay que seguir trabajando con el objetivo de lograr la atracción de nuevos proyectos de futuro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin