Castilla y León

Aciturri recibe el Premio Kaizen a la Estrategia en Mejora Continua

Miembros del equipo trabajando en el proyecto premiado
Valladolid

Aciturri ha sido reconocida tarde en la octava edición del premio KAIZEN Lean con el que Kaizen Institute distingue anualmente a las organizaciones referentes en buenas prácticas de mejora continua en el mercado español.

José Ángel Galindo, Director de Operaciones, ha recibido el premio otorgado a Aciturri en la categoría de Excelencia en la Estrategia de Mejora Continua en el encuentro virtual celebrado para hacer entrega de los reconocimientos y que ha girado en torno al mensaje "Reinventar, reconstruir, reimaginar".

En su intervención Galindo ha destacado "la complejidad de este tipo de proyecto en una empresa industrial como Aciturri, inmersa desde hace 12 años en un intenso proyecto de crecimiento" y "la implicación de accionistas, equipo directivo, equipo de Lean y personal de todas las plantas en un proceso de transformación global de la compañía, entendiendo y haciendo suya la idea de que la mejora del día a día es lo que nos va a permitir ser mejores y más competitivos a largo plazo".

Aciturri está inmersa en este proyecto de Mejora Continua desde hace tres años, periodo en el que ha conseguido desplegar a toda la organización esta transformación y consolidar más de 160 equipos naturales de trabajo, capaces de trabajar juntos en el día a día y poner en marcha en el último ejercicio casi 5000 iniciativas de mejora, así como mejorar los espacios de trabajo, crear estándares y compartir sus mejores prácticas con toda la compañía.

Las firmas Quirón Salud, Renault Aftersales y THIELMANN, han sido asimismo reconocidas en esta séptima edición del premio KAIZEN  Lean por sus proyectos de mejora continua y su orientación a la excelencia operacional. Sobre las compañías galardonadas, Borja Iglesias, director de Kaizen Institute España, ha manifestado que "ser más eficientes y más productivos no es solo cuestión de reducir costes. Con este premio reconocemos a las empresas españolas que más innovan a la hora optimizar los procesos de sus negocios".

Referente en el sector aeronáutico

Empresa familiar fundada en 1977, Aciturri es uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. Con una facturación de 632 millones de euros en 2019 la compañía cuenta con dos líneas de negocio; diseño, fabricación y montaje de aeroestructuras (ala, fuselaje, timones, etc); y fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos y componentes mecanizados de alta precisión.

Entre sus clientes se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce.

La compañía cuenta en la actualidad con centros de trabajo en España (Andalucía, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Asturias), Portugal y Brasil.

El Premio KAIZEN Lean nace en 2011 con el fin de reconocer a las organizaciones que encabezan la aplicación del método KAIZEN, impulsar los esfuerzos de mejora continua, e inspirar el cambio entre los líderes empresariales.

En España, se convoca anualmente desde 2013. En sus siete ediciones, ha recibido más de 3.000 candidaturas y ha distinguido a más de 50 organizaciones, entre ellas BNP Paribas, Mahou San Miguel, Correos, IVECO, Enagás, NH Hotel Group, Mapfre o Servicio Gallego de Salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.