Castilla y León

Cuatro vocales críticos dimiten del Consejo Rector de la cooperativa Acor

  • Alegan "discrepancias" con las decisiones del máximo órgano de la compañía, en el que estaban en minoría
  • Dos de los dimisionarios será sustituidos este miércoles aunque para los otros dos habrá que esperar a la asamblea general
  • La cooperativa ha logrado retornar a los beneficios bajo la Presidencia de Justino Medrano
Imagen de archivo de una reunión del Consejo Rector de Acor
Valladolid

Dos vocales del Consejo Rector de ACOR, Julio Javier García y José Antonio Diez; David Almeida, miembro del Comité de Recursos y el interventor de cuentas, Víctor Manuel Fernández, han presentado este martes su dimisión en los órganos sociales de la Cooperativa "por las discrepancias" con el Consejo Rector al considerar que no se han cumplido los compromisos adquiridos.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes próximas , la renuncia de los cuatro miembros de ACOR se ha precipitado por lo que consideran que es una "falta de transparencia" desde la Presidencia.

En la carta que los cuatro miembros de ACOR han remitido a todos los trabajadores y socios de la cooperativa, han explicado que han tomado la decisión de presentar su renuncia "por las importantes discrepancias" que mantienen con el Consejo Rector" y porque consideran que no se han "respetado" sus aportaciones.

Asimismo, aseguran que no se han cumplido los compromisos que se adquirieron cuando presentaron su candidatura a las elecciones que se celebraron en marzo de 2019 donde fue elegido como presidente de la cooperativa Justino Medrano.

"Durante estos veinte meses hemos intentado aportar todo nuestro trabajo para defender los intereses generales de ACOR. Somos socios, y lo seguiremos siendo, y en ningún momento queremos que se utilice esta decisión para dañar la imagen de la cooperativa. Nuestra organización está por encima de todos nosotros", recoge la carta remitida por los cuatro dimisionarios.

Por último, reconocen y apoyan la gestión interna que han realizado los trabajadores "a modo profesional" durante todo este tiempo y reconocen "el esfuerzo para recuperar el prestigio de la Cooperativa".

Probablemente mañana se celebre un Consejo Extraordinario en el que se nombrará al sustituto de uno de los dos vocales y el Interventor de Cuentas.

Para sustituir al otro vocal y al miembro del Comité de Recursos será necesario esperar a la asamblea general prevista para el 4 de diciembre.

Tras dos años en pérdidas, la cooperativa ha logrado retornar a beneficios bajo la Presidencia de Justino Medrano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin