Castilla y León

La segoviana Drylock comienza las obras para duplicar sus instalaciones en tiempo récord

  • La planta pasará de 12.000 a 22.000 metros cuadrados en el primer trimestre de 2021
  • La compañía, pionera en la utilización de bolsas de papel reciclable en sus pañales
Miguel Ángel González, director general de Drylock España
Valladolid

La factoría de Drylock-Segovia, situada en el Polígono de Hontoria, ha iniciado las obras de ampliación con lo que sus intalaciones pasará de ls 12.000 a los 22.000 metros cuadrados construidos.

El proyecto de ampliación ha previsto un tiempo récord de ejecución y se espera que pueda estar terminado en el primer trimestre del próximo año 2021.

Las obras están coordinadas por la empresa segoviana, Grupo META, bajo la dirección de Fernando Correa. Es la misma que levantó igualmente en tiempo récord la nave de fabricación de mascarillas para contribuir al abastecimiento de este producto de primera necesidad en la pandemia. La ampliación permitirá duplicar los 12.000 m2 actuales, llegando a 22.000 metros cuadrados construidos.

La nueva superficie posibilitará a la factoría española de Drylock pasar de las actuales cinco líneas de fabricación -4 de ellas de pañales infantiles y una línea de absorbentes femeninos- a un total de 8 líneas, incorporando así la gama de productos absorbentes para adultos.

Las obras de ampliación, que se efectúan en la misma parcela del Polígono de Hontoria, supondrán una inversión en infraestructura de 6 millones de euros, a los que habrá que sumar el equipamiento para las tres nuevas líneas de fabricación, la primera de las cuales se prevé que entre en funcionamiento a finales de Marzo del próximo año.

Empaquetado en papel

Coincidiendo con la ampliación, Drylock-Segovia comenzará en el primer trimestre de 2021 a empaquetar sus pañales infantiles en bolsas de papel, siguiendo así el ejemplo innovador que acaba de iniciar, este mes de noviembre, la factoría de Drylock en la República Checa, siendo la primera industria del sector de absorbentes que estrena el embalaje de papel para pañales de bebé.

Esta innovación tiene como objetivo satisfacer las necesidades, tanto de clientes como de consumidores, que demandan envases más respetuosos con el medio ambiente.

"Papel donde sea posible; plástico donde sea necesario"; esta visión sencilla pero desafiante ha sido el punto de partida de un proyecto de I+D que ahora estrena la multinacional Drylock.

Sabiendo que las familias jóvenes, los nuevos padres y la mayoría de los consumidores de la Generación Z tienen altas expectativas en embalajes más amigables con el medio ambiente, Drylock y sus socios de embalaje han dedicado un año de Investigación y Desarrollo al proyecto de bolsas de papel para sus pañales. Un nuevo tipo de embalaje en la industria de la higiene que es verdaderamente reciclable y biodegradable, al mismo tiempo que se presenta robusto y seguro para proteger la integridad de sus productos para el cuidado del bebé.

La factoría de Drylock-Segovia prevé empaquetar en papel el próximo ejercicio de 2021 al menos un 30% de los 750 millones de pañales que fabricará el próximo año, lo que supondrá retirar del mercado 12 millones de bolsas de plástico.

El objetivo final, en 2022, es llegar al embalaje completo en papel para toda la producción de pañales infantiles que salga de las instalaciones segovianas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin