Castilla y León

Cerealto Siro Foods y Juan Manuel González Serna entre las empresas y líderes con mejor reputación

Juan Manuel Gonz?lez Serna, presidente de Cerealto Siro Foods
Valladolid

Cerealto Siro Foods, empresa global del sector agroalimentario, ha logrado el puesto 84 en el ranking general de las 100 empresas con mejor reputación en España realizado por Merco, escalando 6 puestos desde la posición que obtuvo el año pasado. Además, es la sextaª empresa del sector agroalimentario con mejor reputación, con un ascenso de dos posiciones.

El presidente de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González Serna, ha resultado de nuevo reconocido entre los directivos con mejor reputación del país, ocupando la posición número 64 en el ranking Merco Líderes.

Este posicionamiento de la compañía y de su presidente supone un reconocimiento al compromiso demostrado por Cerealto Siro ante la excepcional situación que vivimos en nuestro país desde la llegada del coronavirus. Como empresa del sector de la alimentación, considerada actividad esencial, no paró su actividad en ningún momento desde el inicio de la pandemia, reforzando su producción y realizando una implementación en tiempo récord de las medidas de mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas en sus centros de trabajo. Gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, Cerealto Siro Foods pudo garantizar a los consumidores españoles y del resto del mundo el suministro de alimentos de primera necesidad.

Otro aspecto destacable que se refleja en la inclusión en este prestigioso ranking es la apuesta por la sostenibilidad que Cerealto Siro Foods aplica en toda su cadena de valor, y que le ha llevado a liderar la transición a la economía circular en el sector agroalimentario. La compañía logró en 2019 la declaración de Vertido Cero en todas sus plantas en España y Portugal, verificado por la entidad de certificación independiente DNV, gracias a su modelo que revaloriza y otorga una segunda vida a su subproducto, minimizando el impacto ambiental, generando un retorno económico para el negocio y contribuyendo a un menor desperdicio alimentario. La compañía, comprometida con la reducción de la huella ecológica de sus operaciones, cumplió hace dos años su compromiso para 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15% y un 20%, y ha seguido reduciendo su huella de CO2 pasando de 0,14 toneladas en 2018 a 0,11 por tonelada producida en 2019.

Desde la planta de Biogás de Venta de Baños de Tuero, su partner en gestión medioambiental, se gestionan los residuos de Cerealto Siro Foods, y de otras compañías, para generar gas natural con el que se abastece a la fábrica de pasta de la compañía situada en la misma localidad, y que ha reducido su consumo de gas en un 20%; así como fertilizante orgánico de alto valor añadido para los campos en los que se cultiva la materia prima para la producción de alimentos. Además, el 100% del consumo de electricidad de sus plantas en España proviene de fuentes renovables y centra parte de su inversión en innovación en el desarrollo de envases sostenibles, compostables y reciclables.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. Estos rankings nacen tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 44.505 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Merco ha contado con la participación de directivos de grandes empresas, periodistas de información económica, miembros de gobierno, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, líderes de opinión, social media managers, responsables de ONG, de sindicatos y responsables de asociaciones de consumidores, así como ciudadanos (Merco Consumo), trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, responsables de recursos humanos y expertos headhunters.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.