Castilla y León

Avadeco renueva su Junta Directiva con el objetivo de apoyar al comercio de Valladolid en la recuperación

  • Alejandro García Pellitero continúa como presidente y Ana del Rey y Rafael Monedero serán vicepresidentes
Valladolid

La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) ha celebrado Asamblea Extraordinaria Electoral en la que se ha aprobado la renovación de la Junta Directiva, integrada por once miembros, en la que continuará como presidente Alejandro García Pellitero, a quien acompañan Ana del Rey y Rafael Monedero, como vicepresidentes.

La nueva Junta Directiva, según han destacado fuentes de Avadeco en un comunicado recogido por Europa Press, afronta esta nueva etapa con el objetivo de "contribuir a la recuperación del sector del comercio de Valladolid tras los graves efectos de la pandemia de Covid-19 y apoyar a las tiendas de la ciudad y de la provincia ante los retos de futuro".

Junto a García Pellitero, presidente de la asociación desde 2007 y los vicepresidentes Rafael Monedero -que ya dirigió la entidad hasta ese año- y Ana del Rey, completan la Junta Directiva Jaime Ercilla, en calidad de tesorero; y Olegario Vaquero, Luis Rodríguez, Miguel Ángel Hernández, Ángel Ignacio Sánchez, Laura del Palacio, Rubén García y Carlos Rodríguez, como vocales.

La meta es que el comercio de proximidad "pueda seguir adelante tras este duro golpe, que ha llegado cuando parecía que se empezaba a ver la luz tras años de crisis económica".

En esta nueva etapa, Avadeco ha subrayado que continuará con su dinámica de colaboración activa con propuestas tanto en el ámbito local con el Ayuntamiento de Valladolid, como a través de su representación en organizaciones de ámbito regional (Conferco) y nacional (CEC) y la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) para reclamar y poner en marcha mecanismos que ayuden a los comercios a superar esta crisis y a seguir subiendo la persiana tras el confinamiento.

Previamente, la Asamblea Anual Ordinaria también ha aprobado por unanimidad las cuentas y el informe de gestión de 2019, en el que se ha destacado la labor de representación institucional, especialmente con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Mesa del Comercio, y la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León.

Así, Avadeco ha elaborado informes y propuesta de análisis de la situación del sector, movilidad y sostenibilidad de los cascos históricos, modelo Bid, digitalización del sector, campaña de dinamización comercial, Economía Circular, Plan Estratégico del Comercio de Valladolid en constante relación con la Concejalía de Innovación, desarrollo económico, empleo y comercio; además de cuestiones relativas al Urbanismo, la Seguridad, Cultura y Turismo y Medio Ambiente.

Con motivo de las elecciones municipales y autonómicas se trasladó a todos los partidos políticos la posición y las propuestas de Avadeco, relacionadas con el sector comercio, tanto en el ámbito local como autonómico, reuniones que se repitieron a lo largo del año con todos los partidos, en varias ocasiones tras la convocatoria de elecciones Generales.

La labor de promoción contó con más de una veintena de acciones concretas a lo largo del año en diferentes soportes, además de la puesta en marcha de redes sociales, a través de la cuales se han realizado además diversas campañas de sensibilización y promoción comercial.

El servicio de asesoría fiscal, financiera, laboral y jurídica, ha mantenido un nivel alto de consultas, y al mismo tiempo se han remitido diferentes circulares, siendo unos de los más valorados por los socios, al igual que los servicios de personal y de gestión de nóminas.

Avadeco ha incidido en que es la organización empresarial "más representativa del comercio local", con 43 años de trayectoria continuada en defensa del sector y de los intereses de las tiendas de la ciudad, y como tal, legitimada para la negociación de convenios y representación en organismos sectoriales en diferentes instituciones.

Alejandro García Pellitero, de 47 años, preside Avadeco desde noviembre de 2007 y representa al sector del mueble. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid y, junto a su hermano forma la tercera generación dedicada al comercio en su familia en el sector del equipamiento del hogar en la empresa hoy llamada Natural Bedding Systems (NBS Colchonerías), distribuidora de sistemas de descanso y equipamientos de colectividades.

Es, además, vicepresidente de la Confederación Vallisoletana de Comercio (desde 2015), vicepresidente de Conferco (desde 2017) y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin