Castilla y León

La nueva coordinadora de Cs Castilla y León promete una relación fluida con Igea y rechaza que se le haya "excluido"

  • Gemma Villarroel recoge el testigo de Luis Fuentes al frente de la formación con "responsabilidad"
Gemma Villarroel durante la rueda de prensa
Valladolid

La nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, Gemma Villarroel, recoge el testigo del cargo que ostentase previamente el actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y lo asume con "responsabilidad, humildad y capacidad de trabajo".

Así lo ha indicado este martes en su primera rueda de prensa como coordinadora autonómica en la sede del partido en Valladolid, después de que lo anunciase en la jornada de este lunes la Ejecutiva Nacional. Arrimadas deja a Igea fuera del Comité Autonómico de Ciudadanos

Junto a Villarroel, otras 19 personas serán las encargadas de "flexibilizar y adaptar" las políticas nacionales a la idiosincrasia de la región, un equipo que cuenta con integrantes del Grupo Parlamentario de la formación naranja pero deja fuera a los consejeros de las carteras que controla Cs, así como al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, informa Ep.

En este sentido, Villarroel ha explicado que existen "muchas personas válidas en la formación" y ha remarcado que no se trata de una "cuestión de exclusión", sino que se debe a que, además, los consejeros ya tienen "responsabilidades importantes y una ardua tarea".

Mientras, en el caso concreto del vicepresidente autonómico -cuyo apoyo, junto al de la presidenta, Inés Arrimadas, también ha agradecido-, Villarroel ha explicado que el propio Igea ya señaló en su día que "no se encontraría cómodo en la Coordinadora, puesto que obedece a los estatutos y la estrategia de la candidatura de Arrimadas".

Sincronización de labores

No obstante, la coordinadora regional ha insistido en que la relación tanto con Igea como con el Grupo Parlamentario es "fluida" y lo será "aún más" a partir de ahora, con reuniones periódicas y la sincronización de sus labores. De hecho, ha apuntado, ha sido el propio vicepresidente quien le ha trasladado tanto su apoyo en esta nueva etapa como su disposición a trabajar. "Hacemos equipo, como no puede ser de otra manera", ha incidido.

"En este partido se cuenta con Igea. Todos somos necesarios y nadie sobra", ha recalcado Villarroel, que asume su nuevo rol en un "momento complicado: sin Presupuestos, en medio de una pandemia mundial, su consecuente crisis sanitaria y problemas de empleo".

Razones, todas ellas, por las que ve, precisamente, "más necesario que nunca" un partido "de centro y de Estado" como Cs, que "antepone los intereses ciudadanos a los partidistas" a pesar de que ese "centro", ha admitido, sea una posición "complicada", ya que "no da gusto a nadie" pero permite hacer "lo correcto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin