Castilla y León

Arrimadas deja fuera a Francisco Igea del Comité Autonómico de Ciudadanos en Castilla y León

  • La leonesa Gemma Villarroel será la nueva coordinadora y portavoz del partido en sustitución de Luis Fuentes
Valladolid

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado este lunes la designación de la leonesa Gemma Villarroel como coordinadora autonómica y portavoz del partido en Castilla y León en sustitución de Luis Fuentes. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que compitió con Inés Arrimadas por el liderazgo nacional del partido, queda fuera del Comité Autonómico.

El Comité Autonómico en Castilla y León es el órgano encargado de dirigir, coordinar y ejecutar la política del partido liberal en la Comunidad y cuenta con una representación de 20 miembros. Inés Arrimadas ha incluido a sus principales apoyos durante las primarias en el Comité.

La formación naranja ha designado para llevar a cabo las tareas de organización y desarrollo del partido a Gemma Villarroel, que será la coordinadora autonómica. Villarroel, portavoz de Cs en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de León, es técnico Superior en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, y miembro del Consejo General de Ciudadanos.

Miguel Ángel González será el delegado autonómico de Acción Institucional. Procurador de Cs por Valladolid en las Cortes de Castilla y León, es miembro de la formación naranja desde 2007 y uno de los más firmes apoyos de Inés Arrimadas en las pasadas primarias.

Mientras, Gemma Gómez será la delegada autonómica de Organización. Portavoz de Cs en la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, es licenciada en ADE y Máster MBA en Dirección de Empresas.

Marta Sanz será la delegada autonómica de Comunicación. Procuradora de Cs por Segovia y Secretaria Tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León, es graduada en Educación Infantil, con un postgrado en Educación Física y del Deporte.

El Comité Autonómico estará integrado además por Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero Navares, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.

"No me afecta"

Tras los nombramientos, el vicepresidente de la Junta e integrante de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado que trabajará junto a la nueva portavoz del partido naranja, Gemma Villarroel, en el propósito con el que llegó al Gobierno autonómico, que es el de "cumplir el programa" y que la Comunidad tenga "los cambios" que prometió su partido.

Igea, quien ha apuntado que ya ha hablado con Villarroel para felicitarle por su nuevo cometido en la formación de Cs, ha indicado en una rueda de prensa en Salamanca que el cambio en la portavocía dentro del partido no le "afecta" puesto que no estaba dentro del comité territorial, sino a Luis Fuentes, quien tenía el cometido de portavoz, informa Ep.

El vicepresidente ha incidido en que su tarea es la de "representar al partido en el Gobierno" autonómico y "defender un programa de gobierno". "En eso estoy y en eso voy a seguir", ha apuntado sobre la responsabilidad institucional en la Junta.

Por eso, tras recordar que se presentó a las primarias para la dirección nacional, que perdió y que le toca "aceptar el resultado", no ha entrado en valoraciones por unos cambios que son "lógicos" dentro de una formación política.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.