Castilla y León

La Obra social de Cascajares premiada por el Consejo General del Poder Judicial

Una de las conocidas subastas de capones benéficas de Cascajares
Valladolid

El Foro Justicia y Discapacidad, creado por el Consejo General del Poder Judicial, ha premiado a la compañía palentina Cascajares en la categoría de actividad empresarial por los esfuerzos de su Fundación para colaborar con entidades dedicadas a la integración socio laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

La Obra Social de Cascajares, a través de la Subasta benéfica de Capones que llevan organizando veinte años, ha logrado recaudar más de un millón de euros para diferentes organismos y fundaciones.

El Foro también ha reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por su dedicación a la formación en el rescate de personas con discapacidad. El jurista con discapacidad Óscar Moral Ortega ha sido distinguido con el premio a una trayectoria profesional por su lucha en la defensa de los derechos de este colectivo, mientras que el galardón a un medio de comunicación ha recaído en el periodista de RNE Rafael Bermejo.

El Consejo General del Poder Judicial creó el Foro Justicia y Discapacidad en 2003 "con la finalidad básica de coordinar las Instituciones Jurídicas del Estado, para conseguir una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con diversidad funcional, más de cuatro millones en nuestro país".

Los premios de esta XIII edición serán entregados el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en acto público presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, con la presencia de los representantes de los Organismos que participan en el Foro y de los invitados al acto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.