Castilla y León

El Grupo Correa factura 33 millones de euros en el primer semestre del año a pesar de la pandemia

  • La compañía burgalesa mantiene sus niveles de rentabilidad y aumenta su cartera de pedidos un 23%
Fabrica de Nicol?s Correa
Valladolid

El Grupo Correa concluye el primer semestre del año 2020 con una cifra de negocios consolidada de 33,1 millones de euros. Los resultados antes de impuestos (BAI), de la compañía burgalesa ha sido de 3,2 millones.

El Grupo Correa, especializada en la fabricación de fresadoras, ha logrado en el primer semestre conservar sus niveles de rentabilidad y mejorar su cartera, pese a las dificultades tanto operativas como de movilidad derivadas de la pandemia del Covid-19.

Durante este primer semestre de un año y pese a las difíciles circunstancias derivadas de la expansión del coronavirus a nivel global, se ha puesto de manifiesto la fortaleza y capacidad de adaptación del Grupo Correa, gracias al esfuerzo realizado estos últimos años de reestructuración y modernización. "La entrada en vigor del Estado de Alarma supuso un punto de inflexión en nuestra manera, tanto internamente, concentrando nuestros esfuerzos en hacer de nuestro lugar de trabajo un espacio seguro, como de relacionarnos con nuestros proveedores, colaboradores y clientes para garantizar la continuidad de la producción y consecuentemente la viabilidad de la compañía", asegura la compañía en un comunicado.

El Grupo Correa concluye el primer semestre del año 2020 con una cifra de negocios consolidada de 33,1 millones de euros, tras recuperar en el segundo trimestre del año el ritmo habitual de trabajo en lo que a la producción se refiere, superando así el impacto inicial de la llegada de la pandemia a nuestro país y las limitaciones que trajo consigo.

El EBITDA consolidado durante el primer semestre del año 2020 ha sido de 4,2 millones de euros, manteniéndose en un 13% sobre la cifra de ingresos ordinarios, ratio que se ha mantener con respecto al año anterior. "No haber deteriorado nuestra rentabilidad en términos de EBITDA, consideramos que ha sido un gran éxito, teniendo en cuenta las dificultades operativas a las que hemos tenido que hacer frente", afirma la compañía.

Los resultados antes de impuestos (BAI), del Grupo consolidado, han sido de 3,2 millones de euros, obteniendo una rentabilidad porcentual de Beneficio Antes de Impuestos, (BAI), sobre ingresos del 10%, ratio, al igual que en el caso anterior, muy por encima de la media del sector industrial de la fabricación de grandes fresadoras en el que nos encontramos.

Más pedidos que el pasado año

Según la compañía, la cifra de cartera de pedidos a fecha de hoy "nos sitúa ante el indicador más esperanzador y nos hace mirar al futuro con moderado optimismo, alcanzando los 37 millones de euros frente a una cartera de 30 millones de euros a la misma fecha del ejercicio anterior lo que supone un aumento del 23%. Esta situación de cartera se debe principalmente a nuestra captación en el mercado asiático que está experimentando una rápida recuperación tras esta crisis".

En cuanto a los indicadores financieros, el Grupo Correa mantiene una situación de liquidez muy sólida, reforzada en este periodo tras acudir a los préstamos y créditos ICO que le asegura no poner en riesgo el cumplimiento de sus compromisos. En la actualidad, el Grupo Correa presenta una Deuda Financiera Neta negativa, es decir, caja neta, por encima de los 4,5 millones de euros.

En lo referente al negocio, en los últimos meses la empresa burgalesa ha recobrado cierta movilidad "que nos ha permitido retomar, en parte, tanto la actividad comercial presencial, como las instalaciones de máquinas, en prácticamente todos nuestros mercados, con ciertas limitaciones, pero de una manera más fluida de lo que fue el segundo trimestre del año, meses en los que la imposibilidad de visitar a nuestros clientes fue total".

Este hecho ha supuesto un gran avance para el negocio que se ha visto reflejado claramente en los datos de captación, logrando cerrar diferentes pedidos que "nos han colocado en una posición de captación y sobre todo de cartera por encima del nivel que teníamos hace un año".

Los efectos del COVID-19 están siendo asimétricos por países, no sólo en cuanto a severidad y duración de los brotes, sino también al impacto económico. En el mapa global, destaca sobre todos los demás el mercado chino. En China, ahora mismo, el Covid-19 ha quedado atrás y el país se está desarrollando al margen de la pandemia mundial. En nuestro ámbito, la actividad, tanto comercial como de servicio, "ha vuelto a niveles de antes de la crisis sanitaria".

La posición estratégica en dicho país, con la filial GNC Asia ya funcionando al 100%, es, ahora mismo, una de nuestras principales fortalezas, unido a nuestra apuesta por el sector eólico. Las energías limpias están teniendo una fuerte expansión en dicho país y desde Correa están  haciendo una gran apuesta, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad de manera general, por ser un proveedor de referencia en los grandes fabricantes mundiales de las piezas de los aerogeneradores.

La compañía añade que "atendiendo a las últimas y esperanzadoras noticias en cuanto a la consecución de una vacuna, que entendemos cambiaría radicalmente el escenario de incertidumbre global en el que nos encontramos, nos gustaría acabar destacando que consideramos que estamos preparados y bien posicionados para poder recobrar nuestra normalidad tan pronto como sea posible. La diversidad, tanto de mercados como de sectores, que hemos conseguido con el duro trabajo de estos años atrás, nos permitirán, previsiblemente, volver a nuestra senda de crecimiento, sostenido y rentable, aunque lógicamente, todo dependerá de la evolución de la pandemia".

El Grupo Correa se dedica a la fabricación de fresadoras de gran tamaño y componentes industriales. Nicolás Correa S.A., fundada en 1947, es la sociedad matriz del Grupo Nicolás Correa. En la actualidad, exporta en torno al 90% de su producción a más de 20 países. Para ello, cuenta con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan un contacto directo y personalizado con el cliente. La compañía cotiza en la bolsa de Madrid desde el año 1989.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin