Castilla y León

La cooperativa Acor aprueba el traslado de su personal a Olmedo para alquilar el edificio de Valladolid

Justino Medrano, presidente de Acor
Valladolid

La cooperativa Acor continuía con su política de recorte de gastos y optimización de recursos y ha aprobado el traslado de su personal de Valladolid a las instalaciones de Olmedo para alquilar el edificio que tiene en la capital vallisoletana.

El Consejo Rector de ACOR ha aprobado este lunes poner en marcha un proceso de reorganización de la plantilla de sus oficinas centrales de Valladolid con el objetivo de optimizar todos sus recursos y mejorar los procesos productivos de la Cooperativa.

La decisión "puede suponer un posible desplazamiento de parte de este personal a las instalaciones de ACOR en Olmedo, circunstancia que se determinará una vez se desarrollen las negociaciones legales con los representantes de los trabajadores", afirma la cooperativa remolachera en un comunicado.

El Consejo Rector ha querido aclarar también que las instalaciones de Isabel la Católica, 1 no están en venta y que se buscará un posible alquiler parcial de estas oficinas centrales para mejorar su rentabilidad.

La decisión de aprobar el traslado del personal iba a ser tomada la pasada semana pero una filtración periodística aplazó la decisión.

Con esta medida, la cooperativa profundiza en su plan de racionalización de gastos con la optimización de activos. Recientemente, la cooperativa vendió la planta fotovoltáica que tenia en la localidad vallisoletana de Tordesillas por 20 millones de euros. Esta desinversión ha permitido a la cooperativa acabar con la trayectoria de dos años de pérdidas y retornar a beneficios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin