Castilla y León

Santander financia el negocio internacional de las empresas de Castilla y León con 377 millones, un 12% más

Valladolid

Santander financió el negocio internacional de las empresas de Castilla y León con 377 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 12 por ciento más sobre el mismo periodo del año anterior.

Este apoyo se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones. En el total de España, esta cantidad asciende a 10.600 millones de euros, un 3% más.

Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compraventa de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes.

En este sentido, el banco ha puesto en marcha un plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en tiempos de Covid.

Gracias a este plan, el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa se ha incrementado un 12%.

Santander lanzó en junio la contratación digital de divisas, completando así la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional, con transacciones sencillas, como emisión de transferencias internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios.

Gracias al trabajo coordinado entre las Unidades de Negocio Internacional, creadas recientemente para ofrecer cercanía al cliente a través de la Red de oficinas del banco, y el equipo de especialistas de Divisa, este nuevo servicio ofrece un mix único y robusto entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades.

Conexión entre 16.000 empresas

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior.

En paralelo, el grupo desarrolla Santander Global Trade Platform Solutions, orientada en proporcionar a todas las empresas un espacio único integral de comercio internacional de forma digital y con un sencillo acceso a pagos, financiación, gestión de tesorería y servicios de valor añadido.

En este sentido, se ha puesto a disposición de las pymes la primera funcionalidad que ayuda a trazar cobros y pagos internacionales con el objetivo de proporcionar una mayor transparencia en el contexto del comercio internacional.

De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacional ayudando a las pymes a establecerse e invertir en otro país.

Además, en los países donde Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de Banco Santander.

Desde 2011, fecha de creación de International Desk, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior, así como el establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

Este refuerzo a la internacionalización de la empresa española se basa tanto en la experiencia de Santander como en su presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, 11.800 oficinas en todo el mundo y más de 1.300 bancos corresponsales que ofrecen cobertura a los clientes en más de 150 países.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin