Castilla y León

Igea niega cualquier relación suya o de Cs con el nombramiento de Soraya Mayo, que califica de "técnico"

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León
Valladolid

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha rechazado cualquier vinculación suya o de su partido, Ciudadanos, con el nombramiento como alto cargo de una candidata de su partido en el Itacyl, uno de los "chiringuitos" que la formación naranja quería suprimir.

En la reunión posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha ironizado sobre su supuesta participación en el polémico nombramiento de Soraya Mayo. "Si les dicen que he cruzado el Mar Rojo, no se lo crean", ha dicho a los periodistas a la vez que ha asegurado que "el poder omnímodo que me atribuyen no llega hasta la Consejería de Agricultura".

De ahí ha pasado a mostrar su malestar porque "llega a ser ofensivo las cosas que se han dicho, que rozan la astracanada" sobre un nombramiento que ha calificado de "técnico" y del que se ha desvinculado. "Ni yo ni mi partido hemos tenido nada que ver" ha asegurado, a la vez que ha cargado contra el líder de Podemos por sus criticas.

Criticas a Podemos

"No soy un vicepresidente que diga a una mujer mayor de edad lo que tiene que hacer", ha espetado, en relación a las declaraciones de Pablo Iglesias en el caso Dina.

Igea ha recordado los 16 años de experiencia que acumula Soraya Mayo al frente de la Asociación de Autónomos ATA, aunque ha utilizado las palabras del director de uno de los medios más críticos con el nombramiento sobre la alto cargo del Itacyl. "Es una mujer con criterio, un fichaje que gustaría a cualquiera", ha recordado.

No obstante, Igea ha matizado que el nombramiento de Mayo "no va a cambiar" el futuro sobre el Instituto Tecnológico Agrario. En este sentido, ha aseverado que en breve estarán las conclusiones del informe de expertos que, junto al Itacyl, marcarán la supervivencia de 16 entes públicos de la Comunidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin