Castilla y León

Castilla y León cree que la decisión de Renault será favorable para sus fábricas por su "competividad y paz social"

  • "La Junta siempre ha cumplido sus acuerdos con la compañía automovilística", recuerda
Fábrica de Renault
Valladolid

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, considera que la decisión que tome la Dirección de Renault mañana viernes será "favorable" para el futuro de las fábricas ubicadas en la comunidad por su "competitividad, eficiencia y clima de paz social", al tiempo que ha recordado que en Castilla y León siempre se han cumplido los acuerdos alcanzados con el fabricante francés.

Así lo ha aseverado Igea en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en referencia a la decisión del grupo francés de dar a conocer este viernes el plan de reducción de 2.000 millones de euros de costes fijos en los próximos tres años y tras su alianza con Nissan y Mitsubishi.

Al respecto, el portavoz de la Junta ha explicado que las plantas con las que cuenta Renault en la Comunidad, en Valladolid y Palencia, "son un ejemplo de funcionamiento y competitividad" por lo que ha reconocido que en el Gobierno regional están "tranquilos" y aunque no está "seguro al cien por cien" ha insistido que en un marco de normalidad estas plantas "no deberían verse afectadas".

Asimismo, Francisco Igea ha precisado que la "tranquilidad" de la Junta no se basa en que se hayan mantenido conversaciones con responsables de Renault España sino porque están en la Comunidad dos de sus plantas "más competitivas, más eficaces y eficientes" y en un escenario de libre mercado "quien tiene competitividad, una paz social y un diálogo social que funciona tiene una ventaja añadida. Las fortalezas de las plantas de Renault en ese campo son imbatibles".

Otra cosa es, según el vicepresidente, cuál debe ser el futuro de la industria del automóvil que tiene que adaptarse "a una nueva situación pos Covid y a un futuro de bajas emisiones" por lo que tendrá que sufrir "una adaptación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin