Castilla y León

Castilla y León propone que pasen a Fase 2 las 26 zonas que primero avanzaron y el resto de la región a la 1

Valladolid

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha propuesto al Ministerio que lleguen a Fase 2 las 26 zonas que primero avanzaron en la desescalada en la Comunidad el pasado 11 de mayo, una medida que se ha sumado a la intención de la Administración regional de que toda la región pase a Fase 1 el próximo lunes.

Así lo ha avanzado Casado en la rueda de prensa en la que ha analizado los datos de contagios por COVID-19 en la Región, en la que ha recordado que Castilla y León envió el pasado lunes su propuesta de desescalada en la que se incluye el paso a la Fase 1 de todas las zonas básicas de salud de la Comunidad después de analizar los criterios sobre protocolos, contagios, vigilancia, equipos de protección y PCR.

No obstante, ha señalado que el jueves la Junta mantendrá la reunión bilateral en la que se analiza la propuesta y en la que se analizará de forma conjunta si Castilla y León cumple los criterios para avanzar en la desescalada.

De ser aprobada toda la Comunidad pasaría a Fase 1 el próximo lunes y 26 zonas de salud pasarían a Fase 2. En concreto, estarían en esta segunda fase las 26 zonas básicas de salud de la Comunidad que afectan a 53.509 habitantes, informa Ep.

Se trata de Muñico, en Ávila; Sedano, Valle de Losa, Pampliega, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena y Quintanar de la Sierra, en Burgos; Truchas, Matallana de Torío y Riaño, en León; Torquemada, en Palencia; Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar, en Salamanca; San Pedro Manrique, en Soria; Alaejos, Mayorga y Esguevillas, en Valladolid; y Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Corrales del Vino, Villalpando, Santibáñez de Vidriales y Alcañices, en Zamora.

Por otro lado, continúan los buenos datos sobre la pandemia. La Comunidad ha registrado 92 nuevos casos de afectados por el COVID-19, cinco más que ayer, de los que 53 han dado positivo confirmado por PCR, de los cuales 42 llevan 14 días con síntomas, por lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 24.926, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.966 personas, con dos casos más que ayer, mientras que el número de altas alcanza ya las 7.927, de las cuales 85 se han registrado también en las últimas horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin