Castilla y León

El consejero de Empleo responde a UGT y CCOO: "No es el momento de subir impuestos"

Un momento del webinar
Valladolid

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha respondido a la petición de los sindicatos de incluir una subida fiscal a las rentas más altas en el Pacto para la Reconstrucción: "No es el momento de subir impuestos, sino de aplazarlos".

Durante una webinar organizado por el Colegio de Economistas de Valladolis (Ecova) y moderado por su decano, Juan Carlos de Margarida, Barrios ha sido tajante al asegurar que "no es momento de subir impuestos" sino de aplazarlos y de aportar liquidez a las empresas.

"Tenemos que aportar mayor liquidez a las empresas y no se tratar de gravar con más impuestos", ha sentenciado el consejero de Empleo e Industria, que ha recordado que la bajada de la presión fiscal es uno de los acuerdos incluidos por PP y Ciudadanos en su pacto de legislatura. "Los sindicatos saben cuál es la postura del Gobierno", ha afirmado.

En V tumbada

Por otro lado, Barrios se ha mostrado convencido de que habrá una recuperación en V tumbada. "La actividad caerá muy fuerte pero también se recuperará muy rápido", ha vaticinado. El consejero ha añadido que Castilla y León está sufriendo con menor intensidad la crisis. "La caída es más suave en la Comunidad por el sector agroalimentario, la industria manufacturera esta funcionando muy bien y vamos a tener capacidad de exportación". En este sentido, Barrios cree que una subida del 4-5% del PIB en 2021 "sería buena".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin