Castilla y León

El ICE lanza una plataforma de asesoramiento a pymes y autónomos sobre ayudas, teletrabajo y ciberseguridad

Valladolid

El Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) ha lanzado una plataforma de asesoramiento para pymes y autónomos de la Comunidad sobre ayudas, teletrabajo y ciberseguridad en relación con la crisis del COVID-19.

En la página web www.cybersecuritydih.es se facilitan métodos para salir adelante de esta crisis sanitaria con la digitalización de sus negocios y poniendo énfasis en la atención en el teletrabajo y la ciberseguridad como punto de partida.

La AEI de Ciberseguridad y AETICAL han sido los encargados de coordinar esta iniciativa alojada en el Digital Innovation Hub de Ciberseguridad y auspiciado por el ICE y por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) desde sus inicios en 2018.

Además, han participado otras organizaciones como CARTIF, CIDAUT, IOT DIH, AIR Institute e ITCL para aportar su experiencia y recursos, más especializados en otras áreas como Internet de las Cosas, transformación digital y trámites.

Un servicio de orientación y asesoramiento en ciberseguridad, teletrabajo y ayudas que se estructura en dos grandes apartados: un servicio de orientación y asistencia y un servicio de información y recursos.

Categorizado en tres áreas, ofrece a la vez contenidos etiquetados de manera que se facilita la búsqueda de estos: guías, financiación, legal, formación, consejos o noticias son ejemplos de etiquetas disponibles.

Todo ello ha tenido su puesta de largo este martes con una rueda de prensa online en la que se han presentado las características de esta web, que permiten encontrar soluciones sencillas a las empresas de la Comunidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin