Castilla y León

Castilla y León registra 24 fallecimientos en residencias de ancianos en un solo día

Los ancianos son el principal grupo de riesgo
Valladolid

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 85 personas que estaban alojadas en las más de 810 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros de personas con discapacidad públicos, 24 de ellas en las últimas 24 horas.

Desde la Junta de Castilla y León han aclarado que en el caso de los fallecidos son los datos que facilitan los centros residenciales y han añadido que no todos ellos tienen el COVID19 confirmado si bien "en el momento del fallecimiento mostraban síntomas compatibles con la enfermedad".

En concreto y según los datos facilitados este miércoles, 25 de marzo, por el Gobierno autonómico en el caso concreto de Segovia hay 23 muertos frente a los 16 que había ayer. Otros 20 fallecidos viven en residencias o centro de discapacidad de Burgos (diez más), diez en León (ayer había ocho), nueve en Ávila (tres más), ocho en Valladolid, que mantiene la cifra, y otros ocho en Salamanca (suma uno), cuatro en Soria, como ayer, y tres en Palencia, que suma un fallecido, mientras que Zamora siguen sin casos de muertes en las residencias.

Por su parte, los datos confirmados e ingresados (personas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo) asciende a 367 (32 más), de ellos 80 en Salamanca, 71 en Valladolid, 68 en Burgos, 46 en Segovia, 39 en Soria, 25 en León, 19 en Palencia, 17 en Ávila y dos en Zamora.

Según ha precisado en rueda de prensa el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, los positivos de coronavirus se concentran en 89 residencias, en unas con casos aislados y en otras con mayor acumulación.

Finalmente, otras 1.987 personas permanecen aisladas o en observación, lo que supone 147 más que ayer, de ellos 394 en León, 345 en Soria, 338 en Burgos, 252 en Segovia, 197 en Ávila, 151 en Salamanca, 106 en Valladolid, 104 en Zamora y 100 en Palencia.

En los casos de aislados o en observación en incluyen personas que presentan síntomas (todos o alguno) y a las que se aplica el protocolo recomendado; personas que estaban aisladas previamente por sus patologías y personas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados pero que no presentan síntomas.

Fernández Mañueco ha informado a este respecto de que la Junta ha pedido refuerzo a los servicios sociales de las diputaciones y ha explicado que la Administración autonómica se ha puesto en contacto con los presidentes de las instituciones provinciales para conocer "la situación precisa y exacta" en cada lugar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.