Castilla y León

Mañueco dice que Casado tiene que formar en el PP un proyecto y un equipo desde la moderación

  • Sobre Vox afirma que "seremos alternativa real si trabajamos al lado de los que cohesionan y no de los que disgregan"
Fernández Mañueco durante el desayuno informativo (EP)
Valladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que Pablo Casado tiene que dedicar este tiempo sin elecciones generales a la vista a crear un proyecto y un equipo "desde la moderación" y "la centralidad", "sin aspavientos", y a distancia de Vox, "al lado de los que cohesionan y no de los que disgregan".

En un desayuno informativo de Europa Press, el líder del PP de Castilla y León ha insistido en que para ganar las próximas elecciones generales Casado debe conformar un proyecto moderado e impulsar una oposición "constructiva".

"Seremos alternativa real si vemos la realidad de frente, si trabajamos juntos, sin imposiciones, al lado de los que cohesionan y no de los que disgregan, poniendo en valor la experiencia en el Gobierno de España, en las comunidades autónomas", ha dicho.

Ha subrayado que su formación no cae "de forma caprichosa en la radicalidad" y que a diferencia de Vox, no niega el cambio climático ni la violencia de género, ni duda de la pertenencia de España a la Unión Europea.

"En las aulas de Castilla y León se educa en el respeto, la igualdad y la tolerancia. Es fundamental la libertad de los padres para elegir centro educativo y también la de los profesores y docentes para enseñar, siempre dentro del respto a la Constitución", ha subrayado, alejándose así del denominado 'pin parental' que exige Vox en algunas comunidades autónomas.

Mañueco ha reivindicado que su partido haga pedagogía de esta forma de ser moderada como forma de aglutinar el voto. Al respecto, ha apuntado que en Castilla y León Vox es "irrelevante" como también en Galicia, donde cree que Alberto Núñez Feijóo está cerca de revalidar la mayoría absoluta en las próximas autonómicas de abril.

Pactos con Ciudadanos

Respecto a los pactos con Ciudadanos, ha defendido la suma del centro derecha constitucionalista, pero se ha mostrado más partidario de que sea el PP el que represente a "todas esas sensibilidades".

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas vascas, gallegas y catalanas, ha pedido que se respeten las peculiaridades de cada territorio como es el caso de Galicia, donde el PP de Feijóo no quiere crear una coalición con nuevo nombre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint