Castilla y León

La Cámara de Comercio de Valladolid cesa a su director general por pérdida de confianza del presidente

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio
Valladolid

El Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha aprobado con 29 votos a favor y dos abstenciones, el cese de su director general Roberto García Marcos.

Los motivos que han determinado esta situación están fundamentados en la pérdida de confianza por parte del presidente en la figura del hasta ahora director general de la corporación cameral.

Así, y hasta el nombramiento del próximo director gerente, y tal y como queda reflejado en el artículo 70 del Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Comercio de Valladolid, las funciones serán asumidas por la actual Secretaria General en funciones, informa la institución camera. En este sentido, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, ha informado a los plenarios asistentes que se llevará a cabo un proceso de selección transparente y abierto de cara al nuevo nombramiento, que en último término deberá ser aprobado posteriormente por el Pleno.

Por otra parte, y ante la controversia y cuestiones suscitadas en relación al Plan de Viabilidad, el Pleno ha acordado remitir una comunicación formal a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León con el propósito de que ésta pueda resolver las dudas suscitadas en la interpretación del artículo 11 de la Ley 8/2018 de las Cámaras de Comercio de Castilla y León, y que regula diferentes aspectos sobre la exigencia y contenido del Plan de Viabilidad.

La Junta de Castilla y León había solicitado a la Cámara un Plan de Viabilidad tras incurrir dos años en pérdidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint