Castilla y León

La Junta se compromete a participar en una Mesa con administraciones y agentes sociales para el futuro de León

Valladolid

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a participar en una Mesa en la que estén integradas también la Administración General del Estado, la Local y los agentes sociales y económicos más representativos para promover el desarrollo de proyectos que aporten futuro para León.

El Ejecutivo autonómico se ha reunido este martes con representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la que ha repasado algunos de los principales problemas, e iniciativas de futuro para esta provincia.

Al encuentro han asistido el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta.

Durante la reunión se han repasado algunos de los principales problemas, expectativas e iniciativas de futuro para León, al tiempo que la Junta ha confirmado que participará en los proyectos "que representen futuro para León" y apoyará las iniciativas empresariales que resulten "viables", todo ello "en colaboración con el resto de administraciones públicas, de acuerdo con sus competencias", según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ha reiterado su voluntad de participar en el diseño de una estrategia para la transición ecológica justa en la Comunidad con la aportación del resto de administraciones y "facilitando la transición en los territorios más afectados en los últimos años".

Satisfacción entre los sindicatos

Por su parte, los sindicatos han considerado "positiva" la respuesta de la Junta de "sentarse a negociar" y han pedido que se ponga en marcha "cuanto antes", porque como ha recordado el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ahora hay que "llenarla de contenido" y poner "todos los recursos necesarios" para frenar "la caída libre" en que se encuentra la provincia leonesa tras el fin de la minería de carbón.

En este sentido, Andrés ha pedido, en declaraciones a Europa Press, la implicación del Gobierno de España, si bien se ha mostrado optimista ante el "apoyo" brindado por el PSOE, por lo que ha indicado que el asunto "empieza a coger forma".

El vicesecretario general de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, se ha mostrado "satisfecho" con el resultado de la reunión de este martes y el "compromiso claro" de la Junta ante la situación que padece la provincia leonesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin