Castilla y León

Mañueco pide a Pedro Sánchez que "mueva ficha" y busque un acuerdo con el PP

Francisco Igea y Fernández Mañueco antes de su comperecencia
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado este viernes a las peticiones realizadas por Núñez Feijóo al PP para alcanzar un pacto con el PSOE.

Fernández Mañueco ha garantizado a Pedro Sánchez que si busca el "bien de España" y cambia de "compañeros de viaje", en referencia al preacuerdo con Unidas Podemos que necesita el apoyo de los independentistas en la investidura, "encontrará" al Partido Popular.

En una comparecencia con el vicepresidente y dirigente de Cs, Francisco Igea, para hacer balance de los primeros meses de gobierno en Castilla y León, Fernández Mañueco no ha querido dar más detalles, aunque a la pregunta de si el PP debería tomar la iniciativa en ese aspecto, ha matizado que "hoy" a quien le corresponde "mover ficha" es a Pedro Sánchez.

Mañueco ha puesto como ejemplo el acuerdo de Gobierno en Castilla y León entre Ciudadanos y PP "en interés del proyecto común y en España podía hacerse algo de las mismas características".

No obstante, el también presidente del PP de Castilla y León ha advertido de que "desgraciadamente" la "percepción de todos" es que el PSOE y Sánchez han elegido "otro camino" y otros "compañeros de viaje". Por ello, le ha invitado "explorar" el diálogo y el acuerdo con las fuerzas constitucionalistas, "por el bien de España".

La idea de un acuerdo con el PSOE para evitar un gobierno "secuestrado por los nacionalistas" que sería "castatrófico para Castilla y León"  fue lanzada hace días por el vicepresidente y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, quien dijo que su partido "estaba dispuesto a todo, a cualquier cosa y a cualquier renuncia" también en Castilla y León.

Las declaraciones, que causaron un gran revuelo político al entenderse que suponía una ruptura del pacto de gobierno para aliarse con el PSOE han sido matizadas por Igea, que ha garantizado que el Ejecutivo conjunto "durará cuatro años" a la vez que ha acusado a los socialistas de "vender España".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.