Castilla y León

Margarida: "El objetivo del economista es el mantenimiento y mejora del Estado de Bienestar"

Margarida con el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, el presidente de la patronal Santiago Aparicio y responsables sindicales
Valladolid

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos De Margarida, ha destacado la importancia de estos profesionales, durante la celebración del homenaje a 120 colegiados de las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.

Margarida ha señalado que "nuestro objetivo prioritario, como profesionales de la economía y de la empresa, es el mantenimiento y la mejora del actual Estado del bienestar en Castilla y León y en España". Un objetivo que, en opinión del decano de Ecova, debe abordarse "con las miras puestas a medio y largo plazo en el tiempo".

Juan Carlos De Margarida ha defendido durante la clausura del homenaje que el Colegio de Economistas de Valladolid ha rendido a los colegiados de más de 25 años, a los de 10 años o más como miembros de la Junta Directiva y a las nuevas altas en el Colegio que "los economistas tenemos un papel crucial, pues debemos ser los principales encargados de realizar tan noble tarea como dar transparencia y claridad al rigor económico que nos demandan los ciudadanos".

Decisiones con sentido común

El decano de ECOVA se ha referido así a las demandas de los ciudadanos que "reclaman cada vez más información económica, ética y de calidad, que les permita tomar decisiones con sentido común para afrontar nuevos horizontes y los cambios necesarios para garantizarse una calidad de vida". De Margarida ha afirmado también que la economía se ha popularizado, asegurando que "ya no es un asunto solo de expertos".

Por este motivo, el Colegio de Economistas de Valladolid realiza diferentes acciones con las que proporcionar información a los ciudadanos y principales actores económicos para que saquen sus propias conclusiones, tales como el Observatorio Económico de Castilla y León, de carácter trimestral o los observatorios sectoriales anuales como el de Comercio Exterior, el Agroalimentario o el de Nuevas Tecnologías.

Durante el homenaje, han sido investidos como colegiados de honor, Valenti Pich I Rosell, presidente del Consejo General de Economistas y la institución Empresa Familiar de Castilla y León.

Juan Carlos De Margarida ha estado acompañado durante la inauguración del homenaje a los colegiados por Carlos Sánchez–Reyes de Palacio, expresidente del Consejo General de Economistas y por Josefa E. Fernández Arufe, catedrática emérita de la Universidad de Valladolid, que fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos colegiados.

La clausura correspondió a Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.