Castilla y León

Los consejeros asesores regionales de la Territorial Noroeste de BBVA asisten al encuentro anual con Torres Vila

Onur Genç, consejero delegado de BBVA; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Carlos Torres Vila, presidente de BBVA; Carlos Salazar, presidente de la CCE; y Cristina de Parias, directora de BBVA España
Valladolidicon-related

Los consejeros asesores regionales de BBVA España, entre los que se encontraban los de la Territorial Noroeste, celebraron hoy su séptima reunión anual, con la presencia del presidente, Carlos Torres Vila.

En su intervención analizó la situación geopolítica internacional y la profunda transformación que está afectando a todos los sectores, en particular al financiero, así como los últimos avances de la transformación digital del banco.

Además, se contó con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y Carlos Salazar, presidente de la principal organización empresarial mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE), y una delegación de consejeros asesores de BBVA en México. Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, inauguró la sesión, que contó además con las intervenciones del consejero delegado, Onur Genç, y Cristina de Parias, directora de BBVA España.

Vila incidió además en cómo está abordando BBVA los retos sociales y medioambientales, para contribuir a un mundo más sostenible: "Las entidades financieras tenemos un papel clave en cómo será el futuro, como catalizadores del cambio. Nuestra estrategia va a estar muy centrada en desarrollar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mitigar el impacto de su actividad, tanto en el frente medioambiental como en el social".

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, destacó el papel de las empresas españolas en el crecimiento de la economía. "En España, el 80 por ciento de los empleos lo crean las empresas privadas. La inversión en innovación y la digitalización, dentro de un marco regulatorio igual para todos, van a ser claves en su desarrollo futuro".

A continuación, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE) destacó que "como empresariado" es urgente que se construya credibilidad social para recuperar la confianza de la sociedad. "Somos interdependientes; no podemos prosperar si la sociedad no prospera", explicó.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, que compartió debate con Antonio Garamendi y Carlos Salazar, subrayó la importancia de los consejos asesores como foros de debate sobre los aspectos sociales y económicos más relevantes de las diferentes regiones y agradeció a los consejeros su confianza en BBVA. Por último, Onur Genç , consejero delegado de BBVA, señaló que para hacer frente a los nuevos desafíos del actual escenario macroeconómico, con bajos tipos de interés y nuevos competidores digitales. "Tenemos que ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor diferencial que les ayude a conseguir sus objetivos de vida y de negocio".

Foros de debate regional

BBVA, es un banco global con todas las fortalezas que ello conlleva, y al mismo tiempo un banco local, con vocación de servicio de proximidad y, por ello, los consejos asesores regionales suman en este sentido, ya que son foros de consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas. Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada Dirección Territorial.

En ellos están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio. El Consejo asesor regional de la Territorial Noroeste, que comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla y León, está compuesto por Álvaro Platero Díaz, presidente de Astilleros Gondán; Alfredo Blanco López, director financiero de COPASA; Sabino García Vallina, presidente de TSK; Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente de Coren; Rufino Orejas Rodríguez-Arango, presidente de Grupo Orejas; Pedro Luis Fernández Pérez, presidente de GAM; Romualdo Alvargonzález Figaredo, Grupo Alvargonzález; Julio Pérez Ruiz, Grupo Helios; José Manuel Temiño Estefanía, miembro del Consejo de Administración del Grupo Antolín; Rosa Martínez Alonso, consejera delegada del Grupo Resnova; Jorge Recio Flemmich, consejero ejecutivo Grupo Recio; Anxo Queiruga Vila, presidente de COGAMI y COCEMFE; Manuel Jove Capellán, presidente de Inveravante; Santiago Álvarez de Mon, profesor IESE Business School y presidente del CAR Noroeste.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky