Castilla y León

Banco Sabadell incrementa un 6% su volumen de negocio en Castilla y León hasta los 3.558 millones

Valladolid

Banco Sabadell ha cerrado un primer semestre positivo alcanzando en Castilla y León (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.558 millones de euros, un 6% superior a la registrada en el mismo trimestre del año anterior. Por provincias Valladolid crece un 14% y Salamanca un 8%.

Siguiendo con la tendencia del primer trimestre los datos de financiación siguen creciendo llegando la cartera viva a los 1.385 millones, casi un 10% de incremento con Valladolid de nuevo creciendo un 19% y Zamora y Palencia un 9%.

En financiación a particulares el crédito hipotecario crece un 7% y destaca que más del 60% de la nueva producción hipotecaria se sigue contratando a tipo fijo. Además, el crédito al consumo vuelve a crecer este trimestre un 36,6%, destacando Valladolid y Burgos con crecimientos del 62% y 37% respectivamente.

Los datos de nueva financiación al tejido empresarial siguen mostrando dinamismo, con un crecimiento del 14% pasando de 470 millones a 544 millones de crédito concedido. Por provincias Valladolid ha aumentado el crédito a las empresas un 22% y Zamora un 15%.

Los recursos de clientes llegan a los 2.179 millones de euros, un 4,34% más que el mismo trimestre del año anterior. Destaca Salamanca y Valladolid con un crecimiento del 8% y del 9% respectivamente. Por productos, es en las cuentas a la vista donde se observa un mayor crecimiento siendo este del 17,2%.

Suben las primas de seguros

Las cifras de captación de clientes de este primer semestre de 2019 han sido muy positivas con 4.023 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 2.809 nuevos clientes como en empresas con 1.214. Valladolid y Salamanca son las provincias que más clientes han captado en esta primera mitad del año. Esta actividad comercial se demuestra en el incremento en primas de seguros, que en la Comunidad han crecido en este trimestre un 24%.

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos, Director Territorial Centro y Subdirector General de la entidad.

Banco Sabadell cuenta en Castilla con 26 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en esta área.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin