Castilla - La Mancha

C-LM cerró 2018 con 41 proyectos arqueológicos que crearon 300 empleos tras 490.000 euros de inversión de la Junta

  • Del total de proyectos, seis se han desarrollado en Albacete, diez en Ciudad Real, ocho en Cuenca, ocho en Guadalajara y nueve más en la provincia de Toledo.

Castilla-La Mancha cerró el año 2018 con un total de 41 proyectos arqueológicos y paleontológicos acometidos en todo su territorio tras una inversión de 450.000 euros financiados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, lo que supone 50.000 euros más que el ejercicio anterior.

El portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha detallado en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno semanal, que estos proyectos han permitido, además, crear un total de 300 empleos durante todo el ejercicio.

Del total de proyectos, seis se han desarrollado en Albacete, diez en Ciudad Real, ocho en Cuenca, ocho en Guadalajara y nueve más en la provincia de Toledo.

Dentro de los grandes parques arqueológicos, estos trabajos han conseguido en Alarcos comprobar que la fosa de la muralla ya estaba abierta el 19 de julio de 1195, fecha de la batalla. Además, los estudios han confirmado que esta fosa sirvió para depositar cadáveres en un corto espacio de tiempo, probablemente derivados del propio conflicto.

En el parque de Segóbriba se han exhumado dos mausoleos; en Carranque se han estudiado hábitos de consumo; y en Recópolis se ha avanzado en estudio de las necrópolis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin