Castilla - La Mancha

Educación y sindicatos aprueban la distribución de los exámenes de la oposición de maestros 2019 en C-LM

  • 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros 2019
Educación y sindicatos aprueban la distribución de los exámenes de la oposición de maestros 2019 en C-LM.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales han aprobado este jueves en mesa sectorial el borrador de la distribución de los exámenes de la oferta de empleo público de 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros 2019.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería en Albacete se celebrarán los exámenes de Educación Infantil; en Ciudad Real, los de Primaria; en Cuenca los de Audición y Lenguaje y Educación Física; en Guadalajara los de Inglés; y en Toledo se examinarán los aspirantes de Música y Pedagogía Terapéutica.

Estas mismas fuentes señalan que la gestión y la tramitación de las solicitudes de cada especialidad pertenece a una única dirección provincial. Será en esa misma provincia --provincia de gestión de la especialidad-- donde tendrán su sede la comisión de selección y todos los tribunales de la respectiva especialidad y donde se llevará a cabo la fase de exposición y baremación de los méritos por las correspondientes unidades de baremación en la especialidad asignada.

El sindicato ANPE ha afirmado, mediante un comunicado, que las pruebas "casi con toda seguridad" darán comienzo el 22 de junio coincidiendo con el resto de comunidades autónomas, y la distribución por especialidades queda de la siguiente manera: Infantil, 220 plazas; Primaria, 334 plazas; Inglés, 228 plazas; Educación Física, 90 plazas; Música, 58 plazas; Pedagogía Terapéutica, 70 plazas; y Audición y Lenguaje, 50 plazas.

La publicación de la convocatoria se prevé para el día 12 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes sería del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos). El importe general de las tasas será de 41,62 euros, o de 37,46 euros si se realiza el pago telemático, señala el sindicato.

En esta Mesa Sectorial ANPE ha formulado a la Consejería de Educación que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias; la reducción del número máximo de 80 opositores por tribunal; formación inicial para los presidentes o presidentas de los distintos tribunales y publicación lo antes posible de los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección.

Por último, ANPE ha pedido que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, tal y como se aplicaba "antes de los recortes de 2012" y que ya han recuperado los docentes interinos en algunas comunidades como Castilla y León.

La aplicación de este acuerdo, según ANPE, evitaría la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades "a los que sí se les reconoce esos servicios prestados y partirían con ventaja".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0