
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha tildado de "mala noticia" la subida de la cuota mensual de los autónomos, prevista con la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado, porque Castilla-La Mancha está en una situación de recuperación "pese a lo que se diga".
Preguntado en rueda de prensa sobre esta subida, ha señalado que "no existe la recuperación total de la crisis que ha hecho desaparecer más de 15.000 empresas" de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha alertado de que el 70 por ciento de las pymes de la región "tienen pérdidas".
Por ello, ha indicado que "anunciar una subida de nada" no va consolidar la recuperación para poder generar empleo y, por lo tanto, deja "la situación del sector empresarial en 'stand by' y en desventaja".
Nicolás ha reiterado que "no le parece una buena noticia para nadie" y, además, ha apuntado que el camino a seguir debería ir por "la reducción del gasto y no por el aumento de la carga impositiva".