
Este jueves se abre el plazo -hasta el 10 de mayo- para que empresas de sectores de industriales que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha soliciten ayudas para la participación en la misión comercial directa a Kenia y Tanzania, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
Así consta en la Resolución de dicho instituto, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que estas subvenciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha.
Podrán beneficiarse las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previsto para esta convocatoria asciende a 20.232,00 euros, El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de ocho para Kenia y otras tantas para Tanzania. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección, entre las solicitudes recibidas, en función de los criterios de valoración.