
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, espera que el PP vote en el pleno de este jueves a favor del dictamen de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias porque "es muy importante" para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, Ruiz Molina ha esperado que los 'populares' hayan tenido tiempo de "reconsiderar su postura" y ha recordado que esta Ley contempla, por ejemplo, la eliminación de las tasas para los dependientes. "Acabaríamos con tasas indecentes", ha agregado.
Del mismo modo, el titular de la Hacienda castellano-manchega ha dicho que esta norma que se votará el jueves contiene también la recuperación de los derechos para los funcionarios en cuanto a las vacaciones o a los días de libre disposición.
"No aprobarla supone un paso atrás en los derechos de los funcionarios, tan demandados ahora por parte del PP, que es el causante de los destrozos que estamos intentando recomponer", ha indicado el consejero, que también ha recordado que esta Ley es el "complemento" para que entre en vigor en la región el plan de rescate ciudadano de 629 millones de euros.