Castilla - La Mancha

Liberbank tendrá oficinas emblemáticas o 'flagship'

  • La remodelación de la red comercial se está desarrollando en Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega
Liberbank. Foto: elEconomista.

La remodelación de la red comercial de las oficinas de Liberbank en todo el territorio nacional, que se está desarrollando en su fase piloto en Avilés, Cuenca, Plasencia, Toledo y Torrelavega, hará que en la capital castellano-manchega se agrupen los puntos de venta en una 'oficina emblemática' o 'flagship' además de seis oficinas urbanas, en las que se integrarán otras siete unidades de pequeño tamaño.

Según han informado fuentes bancarias, en Cuenca además se agruparán en una 'oficina emblemática' y otras siete de pequeño tamaño integradas en cuatro oficinas urbanas.

En Avilés, por su parte, habrá una 'oficina emblemática', cuatro urbanas, dos urbanas ligeras y cuatro de autoservicio, cerrando dos unidades; y en Torrelavega habrá dos oficinas urbanas, dos ligeras y tres autoservicios, cerrándose una oficina.

Por último, en Plasencia habrá 4 centros urbanos, una oficina urbana ligera y tres de autoservicio, siendo dos las integraciones previstas de centros pequeños en oficinas de mayor tamaño.

Tipos de oficina

La 'oficina emblemática' o 'flagship', como la que se instalará en Toledo, es una oficina de representación dotada de todos los servicios; las urbanas son similares a la de bandera, pero de menor tamaño; y las urbanas ligeras sin caja son centros orientados a proveer servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, con zonas de autoservicio.

La oficina de autoservicio, por su parte, es un centro funcional de altas prestaciones para la realización de operaciones a través de equipos de autoservicio.

El proyecto, tal y como explicó Liberbank en su día, tiene como objetivo la implantación de una nueva segmentación estratégica; la transformación del modelo de distribución comercial para mejorar la eficiencia, la calidad del servicio bancario y potenciar la experiencia de cliente desde distintos puntos de atención; y la potenciación de las capacidades digitales y multicanales para alinear la propuesta de valor con el mercado y mejorar la oferta de productos y servicios.

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