
El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid ha autorizado el acuerdo alcanzado entre la firma de inversión KKR y Dentix para poner fin al concurso de acreedores en el que entró la cadena de clínicas dentales en 2020, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.
El auto valora el acuerdo, alcanzado el pasado mes de febrero, en 290 millones de euros entre créditos concursales, créditos contra la masa y créditos privilegiados en las sociedades filiales, una cantidad que está, sin embargo, por encima de los 250 millones de euros que acordaron KKR y Dentix como pago a los acreedores.
El acuerdo transaccional, mediado entre el administrador concursal y KKR, implica la salida de la matriz del Grupo Dentix (DentixHealthCorporation) de la situación concursal, así como que el resto de filiales del grupo (Neotech, Dentoestetic y DHI) perciban una cantidad suficiente para satisfacer íntegramente sus créditos contra la masa y privilegiados.
El juez ha constatado que en el acuerdo "no se vulnera ninguna norma imperativa, de apariencia objetivamente favorable y de cuantía considerable en relación con el rango de la disputa".
Además, el juez elogia el acuerdo alcanzado, afirmando que no hay motivo para "pensar que el acuerdo propuesto sea mejor que su alternativa, la continuación de un litigio complejo de resultado por ello siempre incierto".
Por último, defiende la actuación de la administración concursal, Ius Aequitas, también en lo relativo a la disputa que algunos acreedores han expuesto sobre el fundador de Dentix, Ángel Lorenzo.