
Fluidra cierra la tercera inversión de su fondo Fluidra Ventures. Dotado con 20 millones de euros, el vehículo acaba de entrar en la start up Lynxight, que utiliza la inteligencia artificial en las cámaras de vigilancia de las piscinas, para monitorizar a los nadadores en tiempo real y prevenir su ahogamiento.
La cotizada catalana anunció este miércoles la operación, aunque no hizo público el montante de la operación. "Con esta inversión Fluidra se beneficiará de una tecnología de vanguardia ampliando así sus servicios digitales para piscinas comerciales. Nuestra alianza con Lynxight representa un gran paso para garantizar que todos los nadadores puedan disfrutar del agua con confianza y seguridad», señaló David Tapias, director de Innovación de Fluidra.
Así, la tecnología de la nueva adquisición permite detectar los movimientos de los nadadores para poder tener tiempos de respuesta más rápidos y "una detección proactiva de riesgos" en el caso de que pueda existir riesgo de ahogamiento.
La tercera inversión de Fluidra Ventures
La de Lynxight es la tercera inversión de Fluidra a través de su vehículo inversor. Hace un año, cuando lanzo el fondo, entró en Coral Smart Pool, que tiene como objetivo "transformar la experiencia" de la piscina a través de la Inteligencia Artificial (IA).
En octubre fue el turno de Ecotropy, herramienta para optimizar en tiempo real el rendimiento energético, hídrico y operativo de las piscinas comerciales.