
WATIF, medio de comunicación digital sobre tendencias de futuro, ha cerrado su primera ronda de inversión, alcanzando una valoración de un millón de euros. La operación, que incluye una ampliación de capital, ha permitido al medio que dirige el periodista Emilio Doménech recaudar cerca de 200.000 euros de varios inversores, consolidando su apuesta por el periodismo innovador y la creación de una comunidad de usuarios mileniales y zetas.
Entre los principales inversores destaca CC2B, holding de inversiones liderado por los hermanos Luis y José Martín Cabiedes, figuras destacadas en el ámbito de las startups españolas y con un historial vinculado al sector de los medios a través de 'Europa Press'.
En esta primera ronda está Newtral, la empresa fundada por Ana Pastor que produce también programas de televisión (El Objetivo, Gabinete de Crisis en Atresmedia) y series documentales (Nevenka en Netflix). También se suma Grupo Sumando, especializado en el desarrollo de plantas fotovoltaicas y con un enfoque en proyectos innovadores y sostenibles.
La ronda también cuenta con la participación de inversores individuales como Juanjo Mostazo, CTO de K-Fund y cofundador de Homa Games con un historial extenso en la inversión de startups que ofrecen productos y servicios diferenciados de base tecnológica, y Manuel Sansigre, CFO de Penguin Random House con una experiencia notable en la estrategia y el M&A de la industria editorial.