Capital Riesgo

ACT Ventures y Axon suman fuerzas y entran en la startup catalana Nextmol

Madridicon-related

Nextmol, una empresa spin-off pionera del Barcelona Supercomputing Center que ofrece soluciones de química computacional para acelerar la I+D de especialidades químicas sostenibles, ha anunciado el cierre con de su primera ronda de financiación. Esta operación impulsará sus esfuerzos de desarrollo de productos y ventas para apoyar mejor a la industria química en su transición ecológica y digital.

La ronda de inversión ha sido liderada por ACT Venture Partners, fondo de capital riesgo que invierte en empresas de alta tecnología en fase inicial, con la participación de Axon Partners Group, que gestiona más de 120 millones de euros en activos dedicados exclusivamente a esta estrategia. También han entrado Abac Nest Venture Capital y GROW Venture Partners.

Tradicionalmente, la industria química se ha basado en métodos experimentales de I+D lentos e ineficaces. Sin embargo, los métodos experimentales de ensayo y error son demasiado lentos para satisfacer las demandas del sector químico en transición.

El laboratorio computacional Software-as-a-Service de Nextmol responde a esta demanda de las especialidades químicas y destaca por su enfoque en químicas complejas de polímeros y surfactantes.

La solución reduce significativamente tanto el tiempo como los costes asociados a los procesos de I+D. Al ofrecer caracterización molecular sin necesidad de síntesis química, Nextmol permite ahorrar hasta 9 veces los costes y acelerar 5 veces los plazos de I+D.

La startup no solo contribuye a la digitalización de la industria química haciendo accesibles las soluciones computacionales más avanzadas a empresas de todos los tamaños, sino que también apoya los objetivos de Green Deal de los clientes ayudándoles a diseñar productos químicos más sostenibles.

En la actualidad, la industria consume el 14 % de todo el petróleo y el 8 % de todo el suministro de gas como materia prima y combustible, al tiempo que repercute en otras industrias, ya que más del 95 % de todos los bienes manufacturados incluyen productos químicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky