Capital Riesgo

La Kings League de Gerard Piqué abre su capital a Left Lane Capital y Fillip

Madridicon-related

La Kings League, la competición de fútbol siete presidida por el exfutbolista Gerard Piqué, ha anunciado este martes el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros. La operación, que supone una toma minoritaria del capital de la compañía tenedora del afamado torneo, ha sido liderada por Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversor anterior en la empresa.

La competición, que presenta un modelo similar a las competiciones americanas con una liga cerrada de 12 clubs franquiciados, ha iniciado este 2024 su proceso de expansión internacional con el arranque de la competición en Latinoamérica, que concluyó su primer split el pasado fin de semana llenando un espectacular e icónico Estadio Azteca.

La Kings League cuenta actualmente con más de 13 millones de seguidores en sus plataformas digitales, con más de 80 millones de horas de contenido visualizado y más de 82 millones de visualizaciones en TikTok. Además, su canal oficial de Twitch es el segundo de habla hispana en el mundo, y en TikTok, es la liga de fútbol más vista a nivel mundial, por encima de LaLiga o la Premier League.

Gerard Piqué, presidente y fundador de la Kings League, afirma que "cuando hace un año lanzamos la Kings League, teníamos la ambición de transformar el deporte y el entretenimiento a escala global. Esta inversión no sólo valida el impacto y el potencial de nuestra visión, sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel".

Piqué añade que "estamos creando un ecosistema único y diferenciado, evolucionando el futuro del deporte y el entretenimiento hacia una nueva dimensión en la que millones de jóvenes en todo el mundo quieren participar".

Nuevos mercados

Siguiendo el éxito de su primer año en España y su primera temporada en Latinoamérica, la Kings League planea acelerar su crecimiento global con la apertura de ligas en nuevos mercados. Dentro de esta hoja de ruta se incluye el lanzamiento de ligas nacionales en Europa, América del Norte y Brasil durante 2024 y 2025, y la expansión en el continente asiático en 2026.

La primera edición de la Kings World Cup 2024, que se dará inicio el próximo 26 de mayo y se celebrará en México, elevará el formato a nuevos niveles. Estará presidida por Zlatan Ibrahimovi?, y contará con los principales creadores de contenido del mundo y estrellas del fútbol de la talla de Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard, Mario Götze, y mucho más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud