Capital Riesgo

Unavets crece en Portugal en plena subasta entre los grandes fondos de capital riesgo

Madridicon-related

Unavets, el grupo veterinario propiedad del fondo Oaktree, sigue de compras. La compañía ultima la adquisición de una nueva compañía en Portugal, uno de sus mercados prioritarios junto a España, para ensanchar su perímetro mientras arranca su proceso de venta entre grandes fondos de inversión, entre los que figura Ares Management, a la postre financiador de la empresa en el último año.

La compañía ha solicitado autorización a la administración de competencia del país (adC) para hacerse con Espalhaprimavera, que se dedica a brindar servicios funerarios de animales de compañía, mediante la recolección y almacenamiento de cadáveres de mascotas en todo el territorio nacional, para su posterior incineración.

La operación, que debe recibir todavía el visto bueno de los organismos correspondientes, se ha lanzado desde Grupo OneVet, SGPS SA, que, a su vez, forma parte de la sociedad española del grupo (Unavets Healthcare SL), que ejerce de mercantil holding del grupo. El conglomerado lo componen un grupo de empresas que operan en el ámbito de la atención médica y veterinaria y otros actividades complementarias.

Proceso de venta

La compra de Espalhaprimavera por Unavets se ejecuta en paralelo con el proceso de venta de todo el grupo, en una subasta que coordina el banco de inversión Jefferies y que podría materializarse en un cambio de control en este 2024. La valoración de la compañía se situaría en torno a los 200 millones de euros.

Entre los participantes de este proceso figura Ares, que es desde hace años uno de los principales financiadores de la compañía. No obstante, en el listado de potenciales interesados también aparecen Pai, L Catterton, Verlinvest y Stirling.

Unavets ha crecido en los últimos años a base de compras de centros especializados, hospitales 24 horas, clínicas de opinión primaria y consultorios veterinarios. A finales de 2023 había ensanchado su perímetro con clínicas en Valencia, Barcelona, Coimbra y Penafiel (Oporto).

La compañía, que es propiedad del fondo Oaktree, conocido en España por ser también dueño de la compañía minera Saloro, cuenta ya con más de 129 establecimientos en la Península Ibérica y se ha expandido incluso más allá, poniendo un pie en Estados Unidos.

Unavets incide en su presentación en que "se distingue por su fuerte inversión en formación científica clínica, equipos, instalaciones y apoyo empresarial a las clínicas, así como su compromiso con la innovación para respaldar aún más la atención veterinaria avanzada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud