
Fuse, el centro de innovación tecnológica de Allen & Overy (A&O) ha abierto solicitudes para su octava edición para empresas de tecnología. El concurso se ha estructurado en torno a dos tipos de candidaturas: una para empresas de LegalTech abierta a cualquier firma y otro proceso más selectivo, en el que las nominaciones corren a cargo de los clientes de A&O.
Las empresas que deseen presentarse puden hacerlo independientemente de la etapa de desarrollo en la que se encuentre, al igual que su ubicación geográfica. La única condición para postularse es que la propuesta lanzada sea siempre aplicable directamente a los abogados y clientes del despacho.
Por lo que respecta al periodo habilitado para enviar solicitudes, se aceptarán todas aquellas enviadas desde el 15 de enero de 2024 al próximo 5 de febrero de 2024. Los días de selección final tendrán lugar en marzo de 2024.
La inversión en tecnología legal ha sido un sector resiliente a la parálisis de las fusiones y adquisiciones que se vivió el pasado año. En total, esta apuesta ascendió en 2023 hasta 600 millones de dólares, según Dealroom.
Shruti Ajitsaria, socio y director de Fuse, explica que "2024 tiene todos los ingredientes para ser el año en el que el uso de la tecnología legal realmente comience a generalizarse en los bufetes de abogados".