Capital Riesgo

Cofides financia a MedUX para que se implante en Colombia

  • La ayuda se ha articulado con cargo a los recursos propios de Cofides y al Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) 
De izquierda a derecha: Marcos Martínez, analista de Inversiones de COFIDES; Ana Cebrián, directora de Internacionalización de COFIDES; Luis Molina, CEO de MedUX; y Miguel Ángel Ladero, director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES.
Madridicon-related

Cofides, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, ha concedido un préstamo de coinversión a la española MedUx, multinacional especializada en la medición, monitorización y mejora del usuario de redes de telecomunicaciones fijas, móviles y de televisión. El objetivo de este préstamo, que se ha realizado con cargo a los recursos propios de Cofides y al Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), es acompañar a la empresa en su implantación en Colombia.

La inversión de los recursos obtenidos irán dirigidos al Capex de la compañía, que comenzará a ejecutar contratos en Colombia. A este respecto, hay que recordar que MedUX resultó adjudicataria de un contrato para realizar una medición que permita verificar la velocidad real que entregan los operadores de telecomunicaciones.

Colombia está inmersa en un proceso de modernización de las redes y de la calidad de las zonas apartadas del país. La medición que realice MedUX permitirá que los usuarios estén mejor informados sobre la calidad del servicio que ofrecen los diferentes operadores de telecomunicaciones para la contratación de su plan de Internet.

El proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 9 Industria, innovación e infraestructura. Además, se beneficiará del programa Cofides Impact, por el que Cofides impulsa proyectos de inversión que generen impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), bonificando parte de la financiación con arreglo al cumplimiento de determinados indicadores. En este proyecto, la bonificación va ligada a la obtención de certificaciones de calidad.

Presencia en Latinoamérica

El director corporativo del departamento de Inversiones, Miguel Ángel Ladero, ha indicado que Cofides apuesta por las pymes que se caracterizan por su alto grado de tecnología e innovación y que contribuyen a la industrialización.

Por su parte, el consejero delegado de MedUX, Luis Molina, ha agradecido a Cofides su apoyo para la expansión internacional de su negocio. "Nos permite continuar con la consolidación de nuestra presencia en Latinoamérica. Es un placer poder seguir acompañando a todos los actores del mercado colombiano en la mejora continua de la calidad y la experiencia de usuario en el país", ha afirmado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud