Capital Riesgo

Alpinvest (Carlyle) vende el gestor documental Docout a Vallis Capital

  • Entre sus clientes figuran entidades financieras como Caixabank y Santander
Instalaciones de Alpinvest
Madridicon-related

Vallis Capital ha adquirido la compañía española Docout, hasta ahora propiedad de AlpInvest Partners, filial de Carlyle, y gestionado por Alvarez & Marsal. La compañía es conocida por ofrecer servicios de gestión de documentación física y digital y soluciones de externalización de procesos administrativos críticos (BPO, por sus siglas en inglés).

Con instalaciones en la comunidad de Madrid y en las provincias de León, Cuenca y la provincia de Barcelona, Docout, cuyo proceso de venta fue adelantado por elEconomista.es el pasado mes de marzo, ha logrado en los últimos años "un impresionante camino de crecimiento y aumento de rentabilidad, partiendo de un negocio inicialmente centrado en la gestión de registros físicos, y transitando con éxito hacia el espacio de prestación de servicios de alto valor añadido", explica el nuevo propietario en un comunicado.

Hace meses, Grupo BC, compañía española deidcada a la gestión de hipotecas y participado por el fondo Silver Lake, se interesó por Docout, si bien no continuó en el proceso.

Docout es la tercera compañía por tamaño en el mercado español de gestión documental y externalización de procesos de negocios. Entre sus clientes figuran entidades financieras como Caixabank y Santander, grupos de telecomunicaciones como Orange y Vodafone y energéticas como Endesa o Naturgy. Con instalaciones en Madrid, Sallent (Barcelona), Tarancón (Cuenca) y Chozas (Castilla y León).

Rafael Bouvier Martin, CEO de Docout, comentó que "afrontamos esta nueva etapa con ilusión, es una excelente noticia para todo el equipo de profesionales que integran Docout, donde se ha puesto de manifiesto la apuesta por la continuidad de los equipos profesionales que tantos éxitos han dado en los últimos años a la compañía.

Por su parte, Eduardo Rocha, CEO de Vallis Capital Partners, recordó que "concluimos la quinta adquisición de nuestro segundo fondo al invertir en Docout, una empresa con probada capacidad de crecimiento e innovación, especialmente en el uso de nuevas tecnologías de la información, para evolucionar su modelo de negocio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky