Capital Riesgo

CoverManager acelera su salto internacional con la fusión de la francesa Guestonline

  • La 'startup' andaluza, que apunta a próximo unicornio, suma 8 mercados estratégicos y afianza su posición en Europa y Latinoamérica
  • Más de 14.000 restaurantes realizan con la firma su gestión diaria e integral de reservas
José Antonio Pérez, CEO y cofundador de CoverManager; Carlos Pérez, CTO y cofundador, Antoine Girard, ex CEO de Guestonline y ahora Country Manager de Francia, y Micka Gerard, Technology Squads Leader de Francia

CoverManager, la startup sevillana de gestión de reservas de restaurantes que apunta a convertirse en el próximo unicornio español, acelera su crecimiento internacional con la fusión por absorción de la compañía francesa Guestonline, pionera desde 2007 en el mercado galo de software de reservas para restaurantes. Con la nueva alianza estratégica, la compañía tecnológica andaluza afianza su posición en Europa y Latinoamérica tras la compra, tal y como adelantó elEconomista.es a finales del año pasado, de la alemana Seatris.

Con la operación, CoverManager suma ya ocho mercados estratégicos (España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, México, Chile y Colombia) en su ambición de consolidarse como líder del sector de la hospitality en Europa y Latinoamérica con partners como Google, Facebook, Instagram, AMEX, Opentable y Amadeus, entre otros.

Ronda de 52 millones con De Jaime y Ruiz 

Según adelantó elEconomista.es, Javier de Jaime, máximo ejecutivo de CVC, entró en la 'startup' junto a destacados empresarios, emprendedores y business angels del ecosistema nacional que se hicieron con el 25% de CoverManager en su primera ronda de financiación Serie A de 52 millones de euros culminada el año pasado. 

La ampliación de capital valoró a CoverManager -una de las joyas del 'software' español-, en cerca de 140 millones de euros. Los socios fundadores de la compañía, José Antonio Pérez Moral, CEO, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología, siguen ostentando el 75% restante del capital. En la base inversora de la startup figuran también el banco británico GP Bullhound, Félix Ruiz (Tuenti, Auro, Playtomic y Jobandtalent), Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García), Paco Ávila (fundador de Medac) y Fernando Martínez (fundador del fondo Alia Capital Partners).

Presente en 40 países, cerrará 2023 con ingresos de 19 millones de euros y más de 18 millones de comensales

La firma, presente en 40 países, cerrará 2023 con ingresos de 19 millones de euros y más de 18 millones de comensales que reservan mensualmente a través de su plataforma tecnológica. Hasta la fecha, las herramientas de CoverManager han convencido a más de 14.000 restaurantes y han digitalizado la gestión de reservas y pedidos de más de 400 restaurantes Michelin como Dani García, El Celler de Can Roca o David Muñoz. 

Desde sus inicios en 2015, CoverManager, mantiene un ebitda positivo amplio gracias a su innovación y crecimiento constante, doblando el negocio cada año y plantando cara a competidores como 'El Tenedor'. En su afán por ayudar al hostelero, la compañía sevillana ofrece recursos sofisticados y exigentes de gestión integral de reservas que se adaptan tanto al restaurante con Estrella como al independiente y las grandes cadenas de restauración.

José Antonio Pérez, CEO y cofundador de CoverManager, explica que "ambos equipos, tanto el de CoverManager como el de Guestonline, compartimos como principal valor trabajar codo con codo junto a los restaurantes para construir las soluciones que hagan mejorar la rentabilidad de su negocio y estar más cerca de sus clientes. Con esta unión tenemos como propósito construir el estándar en tecnología que ayude a mejorar la vida de las personas que trabajan en la industria de la hospitality".

Por su parte, Antoine Girard, CEO de Guestonline durante 16 años, indica que "estamos encantados de asociarnos con CoverManager para crear una solución de reservas de vanguardia para el sector de la restauración".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments