Capital Riesgo

Moira adquiere el 37% de The Wise Seeker, la plataforma de desarrollo de talento con IA

  • La gestora de capital privado de Loizaga invierte 10 millones en la firma tecnológica
Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.

Moira Capital apuesta por el sector de la gestión de capital humano con la adquisición del 37% del capital de The Wise Seeker, plataforma de tecnología única especializada en la evaluación y gestión de talento de forma objetiva, mediante la utilización de Inteligencia Artificial (IA), algoritmos adaptativos y procesamiento natural del lenguaje. La gestora de capital privado liderada por Javier Loizaga ha invertido 10 millones de euros en la compañía, que trabaja para clientes de múltiples sectores como Telefónica, Iberdrola, OpenSpring o Mahou.

La ambición de la plataforma es convertirse en la mejor herramienta para guiar el itinerario de desarrollo personal y laboral de los profesionales, acompañándolos a lo largo de toda su trayectoria, a la vez que ofrece a las empresas un servicio de captación y gestión del talento, tanto externo como interno.

Tras la ampliación de capital, el 63% restante de The Wise Seeker queda en manos de los fundadores y accionistas minoritarios. La transacción permitirá financiar un ambicioso plan de negocio que incluye, además de una relevante inversión en marketing y comunicación; un mayor desarrollo de la plataforma, incorporando gradualmente nuevas funcionalidades; una importante apuesta por la oferta de formación, a través de diversas alianzas estratégicas, y el refuerzo del equipo.

125.000 usuarios

Fundada en 2018 por Juan Santesmases (CEO) y José Antonio Ces (COO y CTO) y con más de 40 profesionales en plantilla, en menos de un año The Wise Seeker ha superado los 125.000 usuarios evaluados en su plataforma, creciendo a ritmos superiores a 10.000 nuevos usuarios al mes. Hasta la fecha, la firma ha realizado más de 2.500 procesos de adquisición y gestión del talento reduciendo los tiempos y mejorando la eficacia y eficiencia.

En un momento de transformación del mercado y de gran dificultad para captar y retener talento, Javier Loizaga, presidente de Moira Capital, señala que "creemos firmemente que The Wise Seeker representa una oportunidad de inversión única, en la imparable macrotendencia de la tecnología aplicada a la gestión del talento, gracias a su tecnología y modelo de negocio diferenciales, operando en un mercado global con un potencial inmenso".

"La firma busca a los mejores candidatos que quieren aprender, autoevaluarse y crecer profesionalmente"

La plataforma de The Wise Seeker (TWS) facilita, en tiempo real y de forma automática, la máxima información objetiva y sin sesgos sobre el profesional basándose en evaluaciones objetivas de sus habilidades técnicas (hard skills) e interpersonales (soft skills) aplicando inteligencia artificial. La compañía ha definido más de 160 roles profesionales –cubriendo la gran mayoría de los puestos buscados en el mercado–, para los que ha creado o adaptado 200 tests sobre personalidad, competencias, aptitudes, habilidades, conocimientos específicos o idiomas, con más de 20.000 preguntas en 7 idiomas diferentes.

Un acompañamiento individualizado

La ambición de The Wise Seeker es acompañar al profesional durante toda su trayectoria siendo, como señala Juan Santesmases, CEO de TWS, el gran pool de talento objetivamente evaluado con una orientación individualizada. "La fórmula es el acompañamiento individualizado, comenzando por el autodescubrimiento y marcando un itinerario diseñado a la medida a cada individuo, actualizado en tiempo real, y que se puede llevar a cabo tanto dentro como fuera de la empresa. Buscamos a los mejores candidatos que quieren aprender, les gusta autoevaluarse y buscan crecer profesionalmente". 

En seis años, Moira Capital Partners -la primera firma de inversión de Capital Privado, especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas- ha comprometido 200 millones de euros en 16 compañías innovadoras españolas de la mano de un club de más de 80 family offices europeos y latinoamericanos e instituciones. En su cartera figuran, entre otras, firmas como Biorizon, Bioflytech, GOI y Cubiq. Entre sus últimas inversiones destaca la compra del 30% de Cimico, la compañía que está liderando la innovación en soluciones biotecnológicas para el tratamiento biológico de aguas residuales, junto a la gestora vasca Inbergune.

En la operación, Moira ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados King & Wood Mallesons y The Wise Seeker con el de la firma legal DCM Abogados. El área de Strategy and Transactions de EY también ha intermediado en el proceso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud