Capital Riesgo

Luz verde al capital riesgo de la familia Tomás Carulla, una de las sagas dueñas de Gallina Blanca

  • La CNMV ha dado el visto bueno a Laorjami Investments
  • Invertirá en fondos de capital privado y empresas de EEUU y Europa
  • La nueva firma será gestionada por Talenta Gestión
Sede central de GB Foods en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Las sociedades de capital riesgo siguen atrayendo a las grandes familias españolas para diversificar sus carteras y descorrelacionar sus inversiones del comportamiento de los activos más tradicionales. Una de las mayores fortunas catalanas, la familia Tomás Carulla, una de las ramas de la saga dueña del grupo Agrolimen, propietario de Gallina Blanca-GB Foods y Affinity Petcare, ha recibido el visto bueno de la CNMV para su sociedad de capital riesgo: Laorjami Investments. Su gestión recae en Talenta Gestión, la firma barcelonesa de servicios financieros.

Laorjami Investments está controlada al 100% por la sociedad patrimonial Laorjami, de los Tomàs Carulla, y cuenta con un capital suscrito de 1,2 millones de euros. La nueva firma inscrita en el registro de entidades de capital riesgo de la CNMV tomará participaciones en fondos de capital privado y realizará inversiones directas en empresas norteamericanas y europeas excluyendo el sector financiero.

Innovación abierta

Con sede en Barcelona, entre sus consejeros figuran los hermanos Mireia, Jaume y Oriol Tomàs Carulla, nietos del fundador de Agrolimen, Lluís Carulla Canal e hijos de la expresidenta del Palau de la Música Catalana, Mariona Carulla, y de Jaume Tomàs, fallecido en 2010. En representación de la sociedad patrimonial Laorjami, Oriol Tomàs ocupa la presidencia del holding inmobiliario Metrópolis, dedicado a la adquisición y explotación de edificios de oficinas en Europa.

Agrolimen, el conglomerado empresarial propiedad de la familia Carulla, ya apostó por la innovación abierta y el capital riesgo corporativo con el lanzamiento de su propio corporate venture capital, llamado Agrolimen Ventures.

El vehículo liderado por Eva Coloma y con foco en startups y proyectos disruptivos fue lanzado en 2020. El brazo inversor nació con el objetivo de identificar y aportar recursos a empresas emergentes de alimentación y mascotas, sectores suponen el núcleo duro de los negocios de Agrolimen.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments