Capital Riesgo

Los dueños del Liverpool estudian la venta del club por más de 5.000 millones de dólares

  • Están trabajando ya con Goldman y Morgan Stanley para encontrar compradores

Los propietarios estadounidenses del Liverpool están considerando la venta del histórico club de fútbol inglés, según indican fuentes familiarizadas con la operación, en lo que podría ser uno de los acuerdos deportivos más valiosos de todos los tiempos. Fenway Sports Group Holdings LLC está trabajando con Goldman Sachs y Morgan Stanley para medir el interés de los compradores en el equipo de la Premier League inglesa.

Mejor conocido en los EE. UU. como propietario del equipo de béisbol Boston Red Sox, Fenway Sports se hizo cargo del Liverpool por unos 300 millones de libras esterlinas (344 millones de dólares) en 2010 en lo que fue una venta forzosa por parte de los empresarios estadounidenses George Gillett y Tom Hicks. Eso plantea la posibilidad de uno de los mayores retornos de una inversión en un activo deportivo, con el analista de GlobalData Conrad Wiacek estimando que Liverpool podría obtener más de 5.000 millones de dólares.

"Esta sería una misión cumplida en lo que respecta a Fenway Group", dijo Christina Philippou, profesora principal de contabilidad, finanzas y economía en la Universidad de Portsmouth. "El crecimiento del capital en este acuerdo será masivo". La noticia de la posible venta de Liverpool fue informada el lunes por The Athletic.

Ofertas Premier

El Liverpool es uno de los equipos más grandes del fútbol mundial y, junto con sus rivales del noroeste, el Manchester United FC, uno de los más exitosos de Inglaterra. El club ha ganado 19 títulos de liga de la máxima categoría y numerosos trofeos en competiciones europeas. Recientemente ha disfrutado de un regreso a sus días de gloria bajo la dirección del técnico alemán Jürgen Klopp, quien en 2020 llevó al club a su primer título de liga en la era de la EPL.

Es probable que los inversores de Estados Unidos y Medio Oriente estén entre los interesados ??en comprar Liverpool dado su fuerte apetito por exponerse a la liga de fútbol más rica del mundo. Los dos últimos años ya han visto adquisiciones de alto perfil de los clubes de la EPL Newcastle United FC por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y Chelsea por parte del inversionista estadounidense Todd Boehly y la firma de capital privado Clearlake Capital.

"FSG ha dicho antes que bajo los términos y condiciones correctos consideraríamos nuevos accionistas si fuera lo mejor para el Liverpool como club", dijo el grupo en un comunicado.

Los representantes de Goldman Sachs y Morgan Stanley se negaron a comentar, mientras que un portavoz de Liverpool no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El año pasado, la firma de inversión RedBird Capital Partners LLC adquirió una participación en Fenway Sports.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J
A Favor
En Contra

Por 4000 lo compro, estamos en ello.

Puntuación 0
#1
Juan
A Favor
En Contra

Si Goldman Sachs esta detrás tiene pinta del desembarco de este grupo en la liga española, con la adquisición de un equipo que debe mucho dinero a este banco.

Sabeis quien es?

Puntuación 0
#2