Capital Riesgo

Global Omnium dobla su inversión en startups: lanza su segundo fondo con 60 millones

  • El grupo de Aguas de Valencia consolida su apuesta con GoHub Ventures
Un momento del Investor Day.
Valencia

GoHub Ventures, el instrumento de inversión corporativa del grupo especializado en la gestión y tecnología del ciclo integral del agua Global Omnium, el holding que incluye Aguas de Valencia, ha anunciado la puesta en marcha de su segundo fondo especializado para invertir en startups.

La firma de venture capital ha anunciado el lanzamiento de su segundo fondo de inversión, GoHub Ventures II, dotado con 60 millones de euros para rondas de Serie A de startups en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así como la inminente apertura de GoHub Miami. "Redoblamos así nuestra apuesta por la inversión en innovación tecnológica y soluciones digitales", ha afirmado el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig.

El nuevo fondo tiene el objetivo de invertir el doble del capital del primer fondo lanzado por GoHub especializado en startups de la denominada "tecnología profunda" y que cerró la mayoría de sus inversiones en plena pandemia del coronavirus. Su primer instrumento nació con un volumen de capital de 30 millones de euros.

GoHub Ventures ha invertido ya 18 millones de euros y cuenta con un portfolio de 23 startups, no solo de España, sino también en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico. De esta forma, la valoración total de sus participadas, con más de 700 empleados, supera los 350 millones.

Investor day

El fondo de inversión corporativo de Global Omnium ha reunido en Valencia a más de 150 inversores y fondos venture capital de España y de otros países del mundo durante su Investor Day 2022. 

En su tercera edición, celebrada en el Oceanogràfic, ocho de las startups punteras de GoHub Ventures han mostrado sus soluciones digitales enfocadas a la automatización de procesos y la eficiencia en industrias y negocios, a través de tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, procesamiento de lenguaje natural o metaverso. 

El Investor Day se ha convertido así en un gran escaparate para las startups. Nymiz, NeuralSpace, Fracttal, Auravant, Vozy, Wenalyze, Onirix y Union Avatars han tenido la oportunidad de conectar con el ecosistema inversor global con el objetivo de captar fondos para su expansión.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Enrique
A Favor
En Contra

Si tuvieran competencia de otras empresas no se gastarían el dinero tan alegremente. Que asco todo.

Puntuación 0
#1