Capital Riesgo

Tikehau, a través de su fondo Aerofondo, compra Acatec, empresa de mecanizado de precisión para la industria aeronáutica

Carmen Alonso, Head of Iberia de Tikehau Capital

Tikehau Ace Capital, firma de private equity especializada en industrias y tecnologías estratégicas y filial de Tikehau Capital, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de Acatec a través del fondo de capital privado Aerofondo (Ace Aerofondo IV F.C.R.), con SEPIDES, Airbus, Indra y Tikehau Capital como inversores. El fondo, cuya finalidad es invertir en empresas activas en el sector aeroespacial y de defensa español, lleva a cabo su primera inversión en esta compañía especializada en mecanizado de precisión para la industria aeroespacial.

Fundada en 1991 y ubicada en Arganda del Rey (Madrid), Acatec emplea a 50 personas y tiene un fuerte reconocimiento en el mercado nacional, gracias a sus procesos de alta calidad y una dilatada experiencia en el sector bajo el liderazgo de Doroteo González. Fabrica piezas de alta precisión para aviación y tiene más de 700 referencias diferentes.

La firma de la operación, cuyo cierre se espera en torno a septiembre, se ha realizado a través del Aerofondo, fondo de capital riesgo con un tamaño inicial de 100 millones de euros. Está dirigido a empresas españolas con actividad en la industria aeroespacial, con objeto de consolidar y reforzar la industria en España. El Aerofondo sigue el modelo tradicional de Tikehau Capital, según el cual el grupo invierte su propio capital en los fondos gestionados por las entidades de su grupo, para garantizar una plena alineación de intereses entre la empresa y sus inversores.

Junto con Tikehau Ace Capital, Acatec tiene como objetivo formar parte de un ambicioso proyecto de crecimiento y consolidación dentro del segmento de fabricantes Tier II en España.

Carmen Alonso, Head de Iberia y Reino Unido de Tikehau Capital, dijo: "El peso de la industria del sector aeroespacial español es muy relevante y destaca por su posicionamiento a nivel internacional. Así, en 2020 generó 11.400 millones de euros. Es para nosotros un orgullo poder anunciar la primera inversión del Aerofondo y contribuir al desarrollo de Acatec, que se ha consolidado como un player fiable y de confianza. Acatec tiene una sólida relación con diversos clientes tier-1 y cuenta con un alto potencial de crecimiento gracias a sus capacidades industriales para el desarrollo de piezas clave en aviones como los modelos A320, A220 y A350".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.