Canarias

Canarias legalizará Menas por la vía deportiva

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias consolidará derechos jurídicos de menores no acompañados (Menas) que hayan llegado en patera a las islas por la vía del deporte. La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha aceptado la recomendación del Diputado del Común, Rafael Yanes, sobre la tramitación de licencias federativas para la práctica del fútbol por parte de los menores extranjeros no acompañados que estén bajo tutela de la Comunidad Autónoma de Canarias según lo señalado en la resolución del Consejo Superior de Deportes de 12 de diciembre de 2020.

El Gobierno de Canarias acepta tramitar licencias federativas de fútbol para menores extranjeros no acompañadosEl Gobierno de Canarias acepta tramitar licencias federativas de fútbol para menores extranjeros no acompañados.

De este modo, se requiere a las federaciones deportivas de Canarias para que, en la tramitación de dichas licencias, se actúe conforme dispone el Consejo Superior de Deportes para evitar la discriminación de los menores en la práctica de estas actividades, según ha informado el Diputado del Común en un comunicado.

Para ello, la Dirección General ha remitido escritos a las federaciones interinsulares de Fútbol de Canarias, así como a la Federación Canaria de Fútbol adjuntando la documentación remitida del Consejo Superior de Deportes sobre este asunto para solicitar que se tramiten estas licencias federativas para la práctica del fútbol por parte de los menores extranjeros no acompañados y que se encuentren bajo la tutela de la comunidad.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado el último informe del Diputado del Común correspondiente al año 2020, que fue presentado la semana pasada en sede parlamentaria, y ha admitido que no está de acuerdo "con todo lo que dice". En el año 2020 ha habido un aumento en la respuesta para la Dependencia de un 6,7% respecto a 2019, lo que significa una subida de 1.680 personas, al pasar de 25.070 en 2019 a 23.390 en 2020.

En cuanto a la política de vivienda, el presidente canario incidió en que ahora existe un plan de vivienda con el que se quiere dar respuesta a ese derecho constitucional, y respecto a la Dependencia, quiso dejar claro que el Gobierno canario ha contratado a más de cien personas para reforzar este servicio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin