Canarias

Canarias sigue reseteando turismo: Binter acelera conexiones propias a Francia e Italia

  • Tantea a Destinia, Amadeus y Logitravel para el lanzamiento de su Google turístico propio
Las Palmas de Gran Canariasicon-related

La aerolínea Binter volará a partir de julio a las ciudades francesas de Lille, Toulouse y Marsella; y a las italianas Venecia y Turín. Esto se produce al tiempo que hay operaciones en las islas para crear un Booking propio con el respaldo del capital público regional. La compañía que preside Rodolfo Núñez se ha puesto en contacto con operadores turísticos y cadenas hoteleras con el objetivo de ofrecer paquetes turísticos desde Francia e Italia a Canarias. Aunque aún hay 27 países europeos confinados, espera que en verano de 2021 la situación mejore, aumente la conectividad y se salga bloqueo turístico.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ultima la puesta en marcha del Hub Canarias Destino, una herramienta tecnológica que permitirá integrar a los principales actores del sector turístico en una única plataforma digital que concentrará toda la oferta del destino. Este 'hub' o centro de conexión se enmarca en la estrategia Canarias Destino, impulsada por la Consejería a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias. La integración de empresas y administraciones en el 'hub' resultará esencial para dar forma a una plataforma de destino turístico innovadora, inteligente y sostenible, que aglutinará datos, información y servicios para mejorar la experiencia del turista.

Para Castilla, con esta plataforma "podremos monitorizar el contexto en todo momento para asegurar que todos los eslabones de la cadena turística estén enfocados a ofrecer seguridad en el destino, unas actividades y productos respetuosos con el medioambiente y servicios con un alto valor añadido, con el fin de posicionar a Canarias por delante de otros competidores turísticos", explica.

Este 'hub' está concebido como un espacio abierto de colaboración e innovación que se moverá en dos ámbitos. El primero estará relacionado con la información, captación, involucración y colaboración de todos los protagonistas que conforman el ecosistema turístico canario en la plataforma, tanto públicos como privados. El segundo "estará más focalizado a fomentar e impulsar la innovación, así como vigilar los avances tecnológicos, empoderando a estos actores y enriqueciendo la plataforma", afirma la consejera de Canarias.

Los primeros encuentros para sumar a empresas e instituciones ya se han producido. "Hemos mantenido las primeras reuniones con agencias de viajes online como Destinia y Logitravel, empresas de informática y software como Amadeus y Noray, entre muchas otras, así como con los siete cabildos para explicarles nuestra estrategia e invitarles a sumarse a ella", anunció la consejera.

Castilla defiende la validez de las acciones enmarcadas en Canarias Destino, "que lejos de sustituir a los turoperadores, lo que pretenden es sumarse a ellos haciendo visible el producto turístico a lo largo de toda su cadena de valor y beneficiando así a todos los sectores productivos de las ocho islas".

Para ello, la plataforma dará visibilidad a la variada oferta existente en el archipiélago, facilitando y promoviendo el consumo de productos y servicios locales en el turista. De esta manera, Turismo de Canarias no sólo pretende mejorar la estancia del visitante en el destino, sino también recuperar la soberanía sobre los datos al disponer de un mayor conocimiento sobre los hábitos de compra y preferencias de los visitantes, una información estratégica que será esencial para ofrecer una mejor experiencia al turista y generar valor tanto al destino como al sector.

Una finalidad que se conseguirá siempre en un contexto marcado por la lucha contra el cambio climático y una clara apuesta por la sostenibilidad, tal y como insistió la consejera. "A través de capacidades tecnológicas como las Smart Cities, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT), esta plataforma podrá certificar a nuestros clientes-turistas el grado de consumo local de su producto, así como la medición de la huella de carbono y su grado de circularidad", apostilla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud